Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La hoja de ruta del Atleti 2023-2024: reforzar la zaga, un lateral y el adiós de Joao Félix

Rafael Gómez
El Atlético superó al Rayo en la jornada 27 de LaLiga
El Atlético superó al Rayo en la jornada 27 de LaLigaAFP
Diego Simeone planifica el próximo curso. Después de una campaña adversa, el Atlético de Madrid pretende mejorar su rendimiento y luchar por títulos. La presente temporada cerrará sin trofeos en el Metropolitano y con la sensación de que se pudo hacer más. La presión aumenta para el siguiente año.

Poco le queda por hacer al Atlético de Madrid en la 2022-2023. La clasificación para la Champions está cada vez más cerca. El rendimiento rojiblanco desde que se retomaron labores ha sido fantástico. El plantel se consolida en la tercera plaza de la tabla. 

A falta de 12 jornadas para el cierre del campeonato, en el Metropolitano piensan desde ya en el próximo certamen. La plantilla colchonera terminará sin un trofeo la temporada. La sensación de la hinchada es agridulce: por un lado, valoran el impulso que tomó el equipo en el tramo final. Por el otro, el descontento que despierta el no haber clasificado si quiera para la Europa League es inmenso. 

Diego Simeone ya no se tambalea. Miguel Ángel Gil no tiene planes para terminar el vínculo entre el club y el argentino. El entrenador, en ese contexto, sabe cuál es su lista de deseos. En primera medida, la defensa necesitará una serie de ajustes. 

La última línea ha sido una fortaleza en la etapa de Simeone. El cholo encontró en la defensa un sostén que no solo gana partidos. En la 2022-2023, la zaga madrileña ha evidenciado inconvenientes. Las lesiones, la falta de regularidad y el bajo nivel de algunos jugadores generó problemas en el amanecer de la campaña. 

El Atlético, así las cosas, va por uno -o más- defensores. Çağlar Söyüncü (26) se encuentra a un paso de ser colchonero. El turco, que milita en el Leicester desde el 2018, sería el refuerzo ideal para Diego Simeone. 

Söyüncü no es la única petición de Simeone. Los laterales también se han visto mermados por las lesiones. Reinildo, por ejemplo, estará de baja hasta octubre. Aunque el jugador es la primera opción para ser titular, su problema físico es delicado. El cuerpo téncico quiere un complemento, tanto para él como para Molina. 

El adiós de Félix, cada vez más cerca

Las compras -o préstamos- son una realidad necesaria. El equipo se vio mermado ante una serie de movimientos que afectaron el curso. Las ventas tendrán un rol protagónico para que la directiva colchonera consigne los números suficientes. 

La salida de Joao Félix (23), en ese sentido, está cada vez más cerca. El portugués quiere quedarse en el Chelsea y los blues esperan hacerse con sus servicios. En Londres ha gustado el rendimiento del acatante y su partida le dejará unos beneficios importantes al Atlético. 

Un segundo jugador que puede dejar el Metropolitano es Yannick Carrasco (29). El belga termina su contrato y, acorde a la información presentada por varios medios, tiene una oferta del FC Barcelona. El club blaugrana tiene una opción de compra de 20 millones y el jugador interesa a Xavi.