Jordi Cruyff también dejará el Barcelona a final de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jordi Cruyff también dejará el Barcelona a final de temporada

Jordi Cruyff dejará el Barcelona a final de temporada
Jordi Cruyff dejará el Barcelona a final de temporadaFC Barcelona
Jordi Cruyff, mano derecha de Mateu Alemany, también seguirá el mismo camino que el director de fútbol y se marchará del Barcelona a final de temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales.

Ni el título de Liga ha calmado las aguas en Can Barça. Si hace unas semanas, cuando el campeonato ya estaba más que encarrilado, fue Alemany, figura clave en el proyecto deportivo, quien decidió acabar un año antes de lo que estipulaba su contrato, ahora ha sido Jordi Cruyff, el que se va también. 

Así lo ha anunciado el club azulgrana. "El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales. Así se lo ha comunicado esta mañana al presidente de la entidad, Joan Laporta, en un encuentro emotivo en el que Cruyff le ha argumentado su marcha en busca de nuevos desafíos después de dos temporadas en el Barça". 

Ayudará en el mercado de fichajes

Del mismo modo que también Alemany se comprometió a ayudar en la planificación de las operaciones de renovaciones y fichajes incluso más allá del 30 de junio, también el hispanoholandés hará lo propio. "Jordi Cruyff ha transmitido su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol, ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano". 

La buena sintonía con el presidente se ha mantenido en esa reunión en la que Cruyff ha mostrado "su más sincero agradecimiento por su confianza y por haberle ofrecido la oportunidad de incorporarse al FC Barcelona hace dos temporadas", según ha destacado la entidad catalana. 

El hijo de la leyenda se desvinculó como técnico del Shenzhen FC de la liga de China para sumarse al proyecto del FC Barcelona liderado por Laporta el 1 de septiembre de 2021. "El club agradece a Jordi Cruyff su importante aportación como integrante de la Comisión Deportiva y le desea mucha suerte en su nuevo camino profesional", ha concluido el comunicado del Barça.