Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fran García, en su presentación: "Ojalá podamos seguir haciendo historia en este club"

César Suárez
Fran García, junto a Florentino Pérez y su nueva camiseta
Fran García, junto a Florentino Pérez y su nueva camisetaReal Madrid
Fran García (23) ha sido presentado oficialmente como jugador del Real Madrid. El lateral izquierdo, canterano blanco, regresa a casa y llevará el dorsal número 20. "Ojalá podamos seguir haciendo historia en este club tan increíble", ha expresado en un acto presidido por Florentino Pérez.

Con una timidez inversamente proporcional al descaro que muestra en un terreno de juego con el balón en los pies. Así ha comparecido Fran García en el acto oficial de su presentación tras pasar este lunes su examen médico, haber firmado su contrato como jugador del primer equipo del Madrid y haber recibido la bienvenida por parte del presidente. 

"Los madridistas, que te hemos visto crecer, nos sentimos muy orgullosos de que te vuelvas a poner esta camiseta. Talento y valores que te han llevado a ser el jugador que eres y que te han hecho crecer como persona: humildad, respeto, solidaridad, no rendirnos nunca y luchar hasta el final. Sobre estos pilares trabajarás para que tu sueño de triunfar en el Madrid sea realidad", ha citado Florentino Pérez. 

Acompañado de sus padres y abuelos, muy emocionados, y también de su hermano y de sus amigos, Fran García ha respondido a esas palabras agradecido. "Para mí es una alegría enorme volver a mi casa. Muchas gracias, presidente, directiva, familiares y amigos. Es un orgullo poder seguir creciendo aquí. Hala Madrid". 

Fran García, presentado como jugador del Real Madrid
Fran García, presentado como jugador del Real MadridReal Madrid

De infantil al primer equipo

Fran García ha cumplido un sueño. Desde su ingreso en la cantera con 14 años hasta este momento en el que ya puede decir con todas las de la ley que es miembro del primer equipo, ha pasado casi una década. 

Si bien, en realidad, el sueño de debutar con la primera plantilla lo cumplió el 6 de diciembre de 2018. Mostró algunas de las dotes que luego le han servido para triunfar en el Rayo Vallecano, donde ha sido el jugador con más minutos en Liga esta temporada. Sin embargo, como tantas veces ocurre, fue efímero.

Tuvo que emigrar para madurar, para mostrar que podía regresar como un futbolista más hecho. Y le ha ido de maravilla. De ahí que el Real Madrid haya pagado con gusto los cinco millones de euros que pactó con el Rayo para repescarlo

Ahora tendrá cuatro temporadas por delante para hacerse con un hueco en la rotación y triunfar vestido de blanco, como le ha pronosticado el presidente.