El Getafe decide denunciar al Real Madrid por alineación indebida. Podría perder 0-3
A partir de este momento el Real Madrid tendrá tres días para presentar alegaciones. Si el Comité de Competición considera que hubo alineación indebida, se le daría por ganado el partido al Getafe por 3-0. Además, el castigo para el Madrid incluiría una sanción económica de 6.001 a 9.000 euros.
El incidente motivo de debate ocurrió llegando al minuto 85 de partido. Ancelotti decidió dar entrada a Odriozola por Asensio. Ambos chocaron las manos, el defensa saltó al campo y al balear le frenaron en la línea de banda antes de salir. Miguel Porlan, Chendo, delegado del equipo y ex jugador blanco, le pidió que no abandonase el terreno de juego al ver los gestos de Camavinga.
Odriozola entró pero Asensio no salió
En ese instante, tras la patada que sufrió de Juan Iglesias, el joven galo pidió ser sustituido y, finalmente, fue él quien que acabó en el banquillo, quedándose Asensio al terreno de juego. La regla 3 del reglamento refleja lo siguiente sobre el número de jugadores: “Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego”.
Al parecer, como Asensio no salió del campo, el equipo arbitral no entendió que el cambio fuera efectivo. Sin embargo, el Getafe ha revisado las imágenes y ha decidido dar el paso y presentar una denuncia ante Competición que tendrá que resolverse en los próximos días, tras las alegaciones que presente el Madrid.