Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Comité de Competición rechaza el recurso del Getafe por alineación indebida de Camavinga

David Alonso
El Madrid gana la primera batalla al Getafe en la justicia deportiva
El Madrid gana la primera batalla al Getafe en la justicia deportivaAFP
El Comité de Competición de la RFEF ha decidido rechazar el recurso del Getafe por supuesta alineación indebida del Real Madrid en el partido que les enfrentó hace dos jornadas a raíz del polémico cambio de Camavinga por Odriozola. 

El francés salió del terreno de juego cuando Asensio estaba a punto de hacerlo ya que era el cambio inicialmente previsto, pero en el Madrid observaron que Camavinga tenía problemas físicos, tras una dura entrada de Juan Iglesias, y, entre Ancelotti y Chendo, delegado del equipo, pararon la salida del campo del mallorquín.  

“Marco Asensio no llegó a salir del terreno de juego. Al tiempo, se desprende con igual claridad de esas pruebas que era su sustitución la inicialmente prevista. El hecho de que no llegase a reflejarse en el acta es prueba, a su vez, de que el colegiado aceptó el cambio de parecer del club reclamado respecto del jugador que debía ser sustituido”, argumenta el escrito del Comité de Competición para archivar la petición del Getafe. Si hubiera resuelto a su favor los tres puntos en juego habrían ido a parar directamente al casillero del equipo azulón. 

El cambio no fue efectivo

La regla 3 sobre el ‘Número de jugadores’ dice lo siguiente: “Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego”. 

El árbitro del encuentro, Martínez Munuera, no entendió que el cambio fuera efectivo y permitió la salida de Camavinga del campo por Odriozola, con Asensio jugando el final del encuentro. Contra la presente resolución, el Getafe puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles una vez reciba la notificación.