El Celta comunica un principio de acuerdo con Rafa Benítez
El futuro del banquillo del Celta de Vigo está definido. Después de varios meses de rumores, la directiva del club se ha decantado por contratar a Rafa Benítez. El Celta, que salvó in extremis la permanencia tras vencer al Barça en la última jornada de LaLiga, buscaba a un entrenador conocedor de LaLiga.
El club gallego ha comunicado en su página web que tiene un principio de acuerdo con Rafa Benítez. "La temporada del Centenario, acontecimiento inolvidable e irrepetible para el celtismo, apunta a que tendrá desde el banquillo un líder formidable: El Real Club Celta ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que el entrenador madrileño pueda dirigir al equipo olívico este año tan especial y otras 2 campañas más", añade el texto.
Con el banquillo definido, ahora viene una nueva tarea para la directiva. Gabri Veiga, la gran revelación de LaLiga, tiene sobre la mesa ofertas de la Premier League y del Napoli, reciente campeón de la Serie A. Aunque el centrocampista ha mencionado que se encuentra concentrado con 'La Roja', es evidente que, a penas termine el Europeo Sub-21, los equipos interesados rodearán como tiburones al jugador.
Benítez regresa a LaLiga después de casi 10 años de ausencia. Su último equipo en España fue el Real Madrid. En la casa blanca no duró ni siete meses; sufrió un durísimo 0-4 ante el Barça y, además, fue eliminado de la Copa del Rey por una alineación indebida que, acto seguido, ocasionó su salida del proyecto.