El Cádiz desperdicia ante Osasuna una gran ocasión para alejarse del descenso (0-1)
El equipo andaluz salió con mentalidad ganadora, generando muchas ocasiones pero con poca eficacia. Sobrino, Roger Martí y Chris Ramos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador pero entre Aitor Fernández y la falta de acierto no lo consiguieron.
El dominio era amarillo pero Osasuna se defendía con solidez y buscaba los contragolpes. Unai García dispuso de la ocasión más clara de los de Arrasate pero Ledesma, impresionante otra vez, evitó el gol rojillo
Guardiola perdonó pero Rubén García no
La segunda mitad comenzó algo más igualada en cuando a ocasiones. Sergi Guardiola estuvo lento cuando encaraba la portería rival y justo después respondió Pablo Ibáñez con un remate que volvió a salvar Ledesma. En el minuto 62 Manu Sánchez sirvió el gol y Ruben García lo cocinó. El lateral osasunista luchó con fe un balón en el que Luis Hernández tenía ventaja pero el central se confió. El pase de Manu llegó a Rubén García que la empalmó al fondo de la red desde fuera del área. El mazazo para el Cádiz fue durísimo.
Asedio final infructuoso
El dominio cadista se incrementaba, no le quedaba otro remedio, hasta convertirse en un asedio total. Abde fue expulsado por una patada a Iza en el minuto 86 y Osasuna afrontó con diez jugadores los últimos minutos pero logró resistir.
A Osasuna le toca disfrutar e ilusionarse y al Cádiz sufrir. Está a sólo dos puntos de la zona de descenso y con un partido más que sus rivales. El domingo, ante el Valencia, los de Sergio González afrontarán un duelo vital por la permanencia.