El Barça explica su plan de movilidad y aclara los nuevos abonos en Montjuïc

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El Barça explica su plan de movilidad y aclara los nuevos abonos en Montjuïc

Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona
Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona @FCBarcelona_es
El traslado del FC Barcelona hacia el Montjuïc va tomando forma. El club blaugrana se verá obligado a disputar sus partidos de la próxima temporada en uno de los feudos que albergó varias competiciones en los Juegos Olímpicos de 1992. La directiva empieza a generar un plan de cara a una campaña especial.

Un día después de dar a conocer el cierre de la inversión por 1.450 millones de euros para financiar el Espai Barça, el club blaugrana ha entregado detalles con los que pretende esclarecer las dudas que surgen en torno al proyecto, al traslado del equipo hacia el Montjuïc y, en especial, en relación con los precios de los abonos. 

En primera medida, el aforo del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc se verá reducido a 49.472 localidades. "Es un punto y aparte de la situación de los abonados en el Camp Nou con una suspensión de la condición de abonado en el Spotify Camp Nou. Todos los socios tendrán igualdad absoluta", explicó en la jornada de este miércoles Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona. 

Existirá un proceso preferencial para los abonados a la hora de adquirir un billete para ir al estadio: los que hubieran asistido al 85% de los partidos durante el presente curso podrán escoger su zona en las primeras 48 horas. Los abonados en presenciar el encuentro deben avisar con seis días de anterioridad. Si se llegase a no avisar, el club tiene la potestad de utilizar su asiento pues no habrá Seient Lliure -servicio del Asiento Libre que les permite liberar su localidad para que otro barcelonista pueda utilizarla-.

Los precios de taquilla, tomando como punto de partido una horquilla por partido de 25 a 60 euros, serán:  1.738 euros deTribuna, 1.002 de Lateral, 905 en el Córner Nord y Sud y 723 en Gol Nord y Gol Sud. 

"No hay una subida de precios de los abonos. Lo que hacemos es crear algo nuevo que no teníamos antes con algo diferente. Lo hemos trabajado de cero y hemos cuadrado los números así. Dentro de este estudio, han salido estos precios. Sirve solo para este producto en el Lluís Companys", explicó Fort. 

Buses de lanzadera gratuitos

Las obras en el Camp Nou obligarán al Barça a movilizarse de su casa. La afición, en ese contexto, también sufrirá las consecuencias de la renovación del máximo templo blaugrana. La entidad, pensando en el público, ha garantizado que los buses lanzadera serán gratuitos y ha especificado que la idea es que la hinchada no acceda en vehículo privado al Montjuïc, según lo ha solicitado el Ayuntamiento de la ciudad. 

"Los buses lanzadera serán gratuitos. Dentro del perímetro de la montaña solo habrá la posibilidad de entrar en vehículo si tienes una acreditación determinada y concisa. En el Paseo de la Zona Franca habrá un autobús y en la Fira de L'Hospitalet habrá un estacionamiento para coger desde ahí la lanzadera. La parte de los solares disponibles sí son posibilidades para que la gente pueda aparcar", dijo Fort.

La vicepresidenta ha aprovechado para explicar la cantidad de personas que caben en cada autobús y, además, ha comentado el modelo de parking del Montjuïc.

"En un autobús caben entre 80 y 100 personas. cada 4-5' saldrán los buses y eso da una capacidad máxima. No tiene sentido intentar crear más plazas de parking si las lanzaderas no dan más de si. Puede ser que haya más gente que esas 2.000 personas que vengan en coche y marcamos otras zonas donde se podrá aparcar. En ningún caso se podrá entrar en el perímetro de la montaña. La idea es que la gente no acceda en vehículo privado a Montjuïc. El Ayuntamiento pide este compromiso", cerró.