Consecuencias del descenso: Roque Mesa, Aguado y Joaquín no seguirán en el Valladolid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consecuencias del descenso: Roque Mesa, Aguado y Joaquín no seguirán en el Valladolid

Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid
Fran Sánchez, director deportivo del ValladolidReal Valladolid
El Real Valladolid, en boca de Fran Sánchez, director deportivo, ya está planificando la próxima temporada en Segunda división con varios nombres en la mesa. Primero, los que saldrán: Roque Mesa, Álvaro Aguado y Joaquín. Luego, alguno que seguirá seguro, como el caso de Anuar. Y otros, como Óscar Plano, que están en duda.

Sin conocer aún el límite salarial del que dispondrán en Pucela, la configuración de la plantilla que intentará el ascenso no puede esperar. De ahí que ya se estén cociendo algunos nombres en la parrilla del mercado. 

Además de los citados, hay una situación dudosa, la de Cyle Larin, el goleador. "Su salario cambia en Segunda. Hemos comunicado al representante que haremos ejercicio de esa opción de compra. Es un jugador que ha metido ocho goles en cuatro meses y ha dado asistencias. Me han llamado directamente clubes de Primera, algunos que compiten en Europa. Va a ser difícil retenerle, pero si no llega una oferta suficiente se quedará con nosotros porque podemos asumir el contrato", ha garantizado Sánchez. 

Del mismo modo, espera poder quedarse con Martin Hongla, que estaba cedido, si bien es "más difícil". En cuanto al resto de jugadores a préstamo o cedidos en otros equipos, el responsable deportivo ha explicado que "hay opción de compra por Janko, Malsa, Sekou y Paulo Vitor. Hugo Vallejo y Narváez volverán y tomaremos una decisión".

Fresneda y Plata

Son dos de los activos más importantes del club blanquivioleta tanto el lateral diestro como el extremo zurdo. Por el primero, "no ha llegado nada oficial. Hay clubes interesados en él. Tiene una cláusula de veinte millones, pero dependerá del mercado", explicó.

En cuanto a Gonzalo Plata: "El mayor gran parte del peligro del equipo fue por banda derecha. Conseguimos pagar 3 millones por el 50% y no se ha pagado más que eso al no cumplirse los objetivos. Ya nos ha contactado un club importante. Si no hay una oferta satisfactoria, seguirá con nosotros".