Arnau Tenas, titular en la sub21, no continuará en el Barcelona y quedará libre
Le ha ganado la partida a Julen Agirezabala, meta del Athletic de Bilbao, y a Leo Román, del Mallorca, en la Rojita en el Europeo que se está jugando en Georgia y Rumanía y para el que los de Santi Denia ya están clasificados para cuartos de final.
Pero Arnau Tenas, a diferencia de sus compañeros, no tiene garantizado su equipo para la próxima campaña. Él mismo lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al duelo contra Ucrania de este martes.
"Puedo confirmar que el Barça no ha ejecutado mi renovación", ha expresado sin inquietud, al menos de puertas hacia afuera. "Estoy tranquilo. Mi equipo ahora es la selección y estoy centrado en eso, en mantener la portería a cero y el nivel que estoy dando".
De momento, le está saliendo de lujo al guardameta catalán. Dos partidos, contra Rumanía y ante Croacia, y 180 minutos de puerta imbatida. Equipos no le faltarán este verano. "Intento hacer un Europeo no para mí sino para mi equipo", ha expresado.
El Barça, mientras, espera poder inscribir a Iñaki Peña, renovado hasta 2026, y mantendrá a Ter Stegen como sus apuestas para la próxima campaña.