Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apelación mantiene la sanción de cuatro partidos a Canales y Haro lo califica de "disparate"

Denis García
Canales, tras su expulsión ante el Cádiz.
Canales, tras su expulsión ante el Cádiz.Profimedia
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol confirmó este viernes la sanción de cuatro partidos que se le impuso a Sergio Canales (32) por acusar al colegiado Mateu Lahoz de haberle expulsado premeditadamente en el partido que el Betis jugó contra el Cádiz. Para el presidente verdiblanco, Ángel Haro (49), la sanción "es un auténtico disparate" y aseguró que seguirán recurriendo para defender sus intereses.

En un acto de ofrenda floral al Cristo de la Misión en Heliópolis, Haro mostró su enfado e indignación por la sanción de cuatro partidos a Canales y quiso explicar el motivo del recurso presentado por el Betis: “Me parece un auténtico disparate lo que se ha producido por varias razones. En primer lugar, la decisión me parece injusta porque, de nuevo, el ente federativo se ceba con el jugador cuando el propio CTA reconoció públicamente que aquella tarjeta amarilla no se tenía que haber sacado. Pero después se produjo esta sanción totalmente injusta de cuatro partidos. Es desproporcionada porque el daño que Sergio causó con sus declaraciones no es proporcional a esta sanción tan severa".

El mandatario andaluz cree que, de haber sido Canales un jugador de un equipo más importante, nada de esto habría sucedido: "Sentimos que hay un agravio comparativo en situaciones análogas y recurrentes que ocurre con otros jugadores de equipos con más poderío y que no se sancionaron de la misma manera. Uno quiere que le traten igual que se trata a otros equipos y en este caso no está siendo así. No nos tratan como a equipos más poderosos económicamente".

Apelación desestimó el recurso bético por el uso de la palabra "premeditado" empleada por el futbolista cántabro, aunque Haro lo trató explicar retorciendo ligeramente su significado: "La primera acepción de la RAE habla de que se toma una decisión reflexiva. Pues han cogido y le han dado un uso torticero a la expresión y de ello han derivado que lo que manifestó Canales fue que los árbitros prevarican".

Agotada ya la vía federativa (tampoco se ha concecido la cautelar para poder jugar este domingo en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid), el Tribunal Administrativo del Deporte es la última opción para la entidad verdiblanca y hasta ahí van a llegar, en palabras de su presidente: "Cuatro partidos es algo muy grave y vamos a seguir recurriendo. Sabíamos que iba a pasar esto con Apelación, pero iremos al TAD y adonde tengamos que ir para defender los intereses de un jugador que siempre ha tenido un comportamiento intachable dentro y fuera del campo”.

Canales agradece los intentos de su club

Por su parte, Canales también se pronunció en sus redes sociales agradeciendo el recurso del Betis y volviendo a poner de manifiesto que no tiene nada de lo que arrepentirse: 

"Mi más sincero y profundo agradecimiento a mi presidente, a mi club y a mi afición por apoyarme como nunca ante una situación que, aún a día de hoy, no me la puedo creer.

Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: mi conciencia está muy tranquila y NUNCA haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución, sabiendo la responsabilidad que significa ser uno de los capitanes de alto tan grande como es el Real Betis Balompié.

¡Seguimos peleando juntos ante todo lo que venga!"

La publicación de Canales en Twitter
La publicación de Canales en Twitter@SergioCanales