Zubimendi salva un punto en el descuento para la Real en inferioridad (1-1)
La Real saltó al Reale Arena dispuesta a asegurar la victoria, ya que pese a que está ofreciendo un gran nivel esta temporada, los puestos de Champions se habían alejado en exceso hasta el final de 2023.
Y, lo cierto, es que dominó en los primeros compases del encuentro pero no pudo inquietar a un Alavés bien plantado en el terreno de juego.
Pero la ocasión más clara la tuvo Guridi a la contra, si bien Zubeldia se interpuso en su camino en el momento justo para evitar que los vitorianos se adelantaran en el marcador.
La primera ocasión clara de la Real llegó en el minuto 30 por medio de Mikel Oyarzábal. Tenaglia interceptó el disparo evitando males mayores y el rechace llegó a Mikel Merino, que cabeceó por encima del larguero.
La expulsión de Remiro
El momento clave del partido llegó en el minuto 36. Un balón largo de Sivera llegó a Abde y Remiro, que no midió bien, tocó el balón con la mano lejos del área. Roja para el navarro y además adiós al derbi contra el Athletic.
Unai Marrero sustituyó a André Silva y ocupó la portería realista por primera vez en Liga, si bien había debutado en Copa.
En la segunda parte, la Real buscó la meta rival, pese a estar con uno menos. En el Alavés, Luis García hizo debutar a Giuliano Simeone, que sustituyó a un Samu Omorodion que apenas tuvo protagonismo. Giuliano volvía a jugar después de la lesión que sufrió en Burgos el verano pasado.
El penalti de Merino a Guevara
Los vitorianos tenían que apretar con un o menos y lo hicieron a través de Guevara que hizo un control magistral dentro del área fue derribado por Mikel Merino. Luis Rioja lanzó el penalti y lo transformó pese a la estirada, en dirección contraria, de Unai Marrero.
Cuando todo hacía indicar que el Alavés se llevaba los tres puntos, la Real estuvo a punto de resucitar. García Verdura señaló penalti por un contacto entre Rafa Marín y Zubeldia, que el VAR posteriormente anuló.
Asedio final
Ya en el descuento, Take Kubo envió un trallazo al larguero que hizo temblar los cimientos alavesistas, en la ocasión más clara de la Real del partido. Después, Umar Sadiq remató de cabeza flojo a las manos de Sivera. Y a la tercera, fue la vencida. Martín Zubimendi aprovechó un rechace en el área tras un forcejeo de Sadiq y definió a la perfección ante Sivera.
La Real salvó un punto con un hombre menos ante el Alavés, aunque sigue lejos de la zona Champions.
Jugador Flashscore del partido: Martín Zubimendi.
Todos los detalles y estadísticas del Real Sociedad-Alavés en Flashscore.