Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: Unai Simón es el séptimo portero del Athletic en conquistar el Zamora

David Olivares
Unai Simón, durante el Rayo-Athletic en Vallecas
Unai Simón, durante el Rayo-Athletic en VallecasProfimedia
El internacional español mantuvo la meta a cero en Vallecas y fue sustituido por Julen Aguirrezabala superado el minuto 60 de partido.

El vitoriano ha recibido 33 goles en 36 partidos y con un porcentaje de 0,92 tantos encajados por encuentro se corona como el mejor portero del campeonato.

Unai Simón cierra una gran temporada, con este galardón individual y la conquista de la Copa del Rey, por primera vez en 40 años para el Athletic. El curso aún puede ir a mejor, ya que si nada se tuerce será el meta titular de España en la Eurocopa de Alemania este verano.

En el anterior Europeo, su actuación fue decisiva en la tanda de penaltis ante Suiza en cuartos de final y se consolidó como el cancerbero titular del equipo nacional.

Iríbar le felicita en pleno césped

De este modo, Simón releva a José Ángel Iríbar, último Zamora del Athletic, que consiguió el trofeo en la temporada 1960-1970. El Chopo salió al césped de Vallecas para darle personalmente la enhorabuena.

Antes lo lograron Gregorio Blasco en dos ocasiones (1929-1930 y 1933-1934), José María Echevarría (1940-1941), Raimundo Pérez Lezama (1946-1947) y el mencionado Iríbar.

De este modo, Unai Simón ha dejado sin opciones a Ter Stegen, y a Remiro, que había recibido dos goles, poco antes frente al Atlético de Madrid.