Xavi: "El fichaje de Roque no era para que viniera en diciembre"
Xavi Hernández (43) explicó cómo ha sido la planificación de la plantilla esta temporada y los imprevistos a los que han tenido que hacer frente. "El fichaje de Roque no era para que viniera en diciembre. Se tenía que quedar allí, pero se lesionaron Gavi y Balde y decidimos que viniera por su bien, formación, para que conociera el club, el vestuario... pero el debate no tiene sentido. Se ha pagado un dinero por él, pero está en formación. Entiendo que hay jugadores por delante y por eso juega menos. Eso ha pasado toda la vida, sobre todo con futbolistas jóvenes".
No obstante, el de Tarrasa no quiso mojarse con los fichajes para la próxima campaña. "No sabemos, hay que ver la situación económica y de fair play. No es momento de hablar de esto. El presidente y Deco son positivos, pero la planificación deportiva la marca la situación deportiva".
También profundizó en la situación económica del club. "No estamos en las mismas condiciones que otros clubes con situaciones económicas muy ventajosas. El barcelonista lo tiene que entender. Eso no significa que no queramos competir, pero esa es la situación del Barça en estos momentos. Necesitamos estabilidad y tiempo, pero intentaremos competir".