Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius y Rodrygo sientan al Valencia en la mesa de los niños (5-1)

Miguel Baeza (Santiago Bernabéu)
Vinicius y Rodrygo fueron los mejores del partido
Vinicius y Rodrygo fueron los mejores del partidoAFP
El Real Madrid despachó al Valencia con autoridad incontestable y muy buen fútbol. Pese a un par de momentos de duda en defensa, los de Ancelotti dominaron de principio a fin y demostraron a los de la ciudad del Turia que les queda mucho para pelear de tú a tú con los grandes.

Un Valencia en pleno renacer se plantó en el Santiago Bernabéu con ganas de hacer un buen partido que le pusiera en disposición de pelear por los tres puntos. Sin embargo, el Real Madrid cortó por lo sano esas aspiraciones nada más empezar. A los tres minutos de juego Carvajal asestó un zarpazo con la zurda desde fuera del área para hacer el 1-0.

No se desmoralizaron los chés e intentaron acercarse a la portería de un Lunin que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. Sin embargo, esas aproximaciones fueron una mera ilusión para un conjunto que llegó a la capital con la sensación de estar mucho más cerca de volver a sentarse en la mesa de los grandes de lo que en realidad se encuentran.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Así lo evidenció una zaga que hizo aguas por todos sus costados. Gayá y Thierry tuvieron pesadillas con Vinicius y Rodrygo, los verdaderos hombres del partido, que les dieron un baño de realidad y les dejaron claro a los visitantes que el máximo nivel europeo todavía les queda muy lejos.

Tras una acción combinada en banda derecha con Carvajal y Valverde, el ’11’ merengue quedó en disposición de poner un centro medido al área que encontró a su compañero de Sao Gonçalo para que este, con el corazón y el escudo, colocara el 2-0 en el luminoso.

Carvajal abrió la lata con un golazo
Carvajal abrió la lata con un golazoAFP

Con el Valencia ya amansado llegó el intermedio, aunque lo que vino después fue mucho peor para los chicos de Rubén Baraja. En dos minutos de arrebato entre el 49’ y el 50’, el Madrid sentenció la contienda por medio de un zapatazo lejano de Vini y una acción de pillo de Rodrygo aprovechando un error de Mamardashvili que terminó en el 4-0.

Pico de forma

El Real Madrid está alcanzando el tramo final de 2023 en un momento de forma fantástico. La mejor noticia para los blancos es haber recuperado a Rodrygo para la causa. El extremo de Sao Paulo ha mejorado sus prestaciones notablemente y ha vuelto a reconciliarse con el gol. Marcó también el 5-0 tras un sensacional recorte dentro del área para sellar una noche de ensueño.

Algo similar está sucediendo con Vini. Está de nuevo al 100% tras muchas semanas de dudas en las que se habló más de sus conflictos extradeportivos que de las cosas importantes. Una vez más, demuestra que es capaz de darle la vuelta a cualquier situación.

Entre los dos brasileños le quitaron las esperanzas de un plumazo a este Valencia más voluntarioso que capaz. Un baño de realidad que lleva a los de Mestalla a pensar que, aunque maquillasen el marcador en el 88’ con una diana de Hugo Duro, todavía les queda un largo tiempo sentándose en la mesa de los niños.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Rodrygo.

Consulta todos los datos del Real Madrid - Valencia en Flashscore.