Vinicius Junior celebra la histórica condena por racismo a quienes le insultaron en Mestalla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius Jr. celebra la "histórica condena" por racismo

Vinicius Júnior, satisfecho con la condena a los racistas
Vinicius Júnior, satisfecho con la condena a los racistasAFP
El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior (23) saludó este lunes la "histórica" condena a ocho meses de cárcel a tres hinchas del Valencia por insultos racistas contra él, la primera en España.

"Esta primera condena histórica (...) no es para mí. Es para todos los negros", dijo el jugador en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

"Que los demás racistas tengan miedo, vergüenza o se escondan. Si no, allí estaré yo para exigir (justicia)", insistió.

Condenados en virtud de un procedimiento de declaración de culpabilidad por "integridad moral" agravada por "discriminación basada en el racismo", los tres hinchas recibieron también dos años de inhabilitación para acudir a los estadios, anunció el Tribunal Superior de Justicia de Valencia en un comunicado.

Los tres jóvenes españoles fueron acusados de utilizar insultos racistas y gritar a Vinicius el 21 de mayo de 2023, durante un partido de Liga entre el Real Madrid y el Valencia CF en el estadio de Mestalla.

"Muchos me pidieron que lo ignorara, otros me dijeron que mi lucha era en vano y que me limitara a 'jugar al fútbol'", declaró el brasileño.

Actualmente en Estados Unidos, donde se prepara para la Copa América con la Seleçao (20 de junio-14 de julio), Vinicius es un serio aspirante al Balón de Oro.

Fue elegido mejor jugador de la Liga de Campeones, la 15ª conquistada por el Real Madrid, tras marcar el segundo gol en la victoria del Madrid por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley a principios de junio.