Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde pierde pólvora en ataque con la baja de Nico Williams

Valverde guarda a Nico para la final de Copa del Rey
Valverde guarda a Nico para la final de Copa del ReyGetty Images via AFP
El internacional español es, posiblemente, el jugador más desequilibrante del Athletic Club y no podrá estar en el decisivo duelo contra el Real Madrid.

A última hora de la tarde de ayer (30 de marzo) llegó el mazazo para todos los que siguen al Athletic: Nico Williams no estaba en la convocatoria rojiblanca para viajar al Santiago Bernabéu. Un duro golpe teniendo en cuenta lo que se juegan los bilbaínos en el último tramo de LaLiga.

El pequeño de los Williams sintió unas molestias musculares en el último entrenamiento previo a viajar a la capital de España. Con la final de Copa del Rey a seis días vista, Ernesto Valverde, que había dicho en rueda de prensa unas horas antes que contaría con todos sus efectivos, decidió ser cauto y dejar a su joven estrella fuera de la lista.

Más tarde, el propio club vasco aclaró las cosas con un escueto parte médico: "Nico Williams padece una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha por lo que causa baja en la convocatoria para el partido que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu quedando pendiente de evolución".

Ahora, el 'Txingurri' debe pensar en un 'plan B' sin los servicios del que seguramente sea el futbolista más diferente de su plantilla. Sin el '11', el Athletic se vuelve más predecible, algo nada positivo cuando tienes enfrente al líder del campeonato, que buscará los tres puntos para volver a tener ocho de ventaja sobre el segundo.

En 24 apariciones en Liga, el joven talento nacional ha aportado tres goles y ocho asistencias. Es un peligro constante desde la banda, una amenaza cada vez que encara al defensor. Todas ellas cualidades muy útiles al medirte con uno de los mejores equipos del planeta.

Seguro que los suyos le echan de menos en el Bernabéu, pero Nico ya piensa en estar al máximo para la definición copera del 6 de abril, contra el Mallorca, en la cartuja. Les toca a los compañeros dar la campanada en Madrid y asegurar, una semana más, la cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.