Valery deja al Betis con cara de circunstancias en el minuto 93 (1-2)
Un Betis en alza recibía al Mallorca en el Villamarín, con una excelente entrada pese a disputarse en lunes el encuentro que cerraba la sexta jornada de liga.
El partido empezó a un ritmo altísimo. Giovani Lo Celso, que está en proceso de ser el nuevo ídolo del beticismo, marcó su tercer gol con la elástica verdiblanca en su segunda etapa en el minuto siete. El argentino progresó con el balón en lína de tres cuartos y cuando llegó cerca de la media luna del área, sin pensárselo dos veces, soltó un trallazo ante el que nada pudo hacer Greif.
Pero la alegría duró muy poco en la Sevilla verdiblanca. Un minuto después, un balón largo de Samú Costa llegó a Larin, que cedió para Dani Rodríguez y el gallego batió a Rui Silva para hacer el 1-1.
El Betis siguió buscando la meta rival, pero Greif sostuvo a los bermellones hasta en dos ocasiones tras sendos disparos de Vitor Roque. El brasileño estuvo muy activo durante todo el encuentro.
La respuesta de los baleares llegó con un cabezazo de Samú Costa que detuvo Rui Silva.
La (no) expulsión de Lo Celso
El partido pudo cambiar completamente con la expulsión de Lo Celso. El argentino vio inicialmente la roja por una entrada sobre Samú Costa. Pero García Verdura consultó el VAR y lo dejó finalmente en amarilla.
Los de Arrasate pudieron irse con ventaja al descanso, ya que Darder aprovechó un rechace de Rui Silva tras un remate de Robert Navarro para hacer el segundo de los isleños, pero el de Artá estaba en posición antirreglamentaria.
Abde roza una obra de arte
El segundo tiempo empezó con un Betis volcado y con una gran jugada de Ez Abde desde el carril izquierdo, yéndose de su par en velocidad y con un remate con la pierna derecha que golpeó en los dos palos y no entró de milagro.
Después, una combinación entre el Chimy Ávila y Vitor Roque acabó con el remate del brasileño y el paradón de Greif.
El Mallorca también respondía pero Robert Navarro de cabeza, no pudo rematar con toda la potencia necesaria para sorprender a Rui Silva. Después, Mojica que no se cansó de percutir por la banda izquierda, centró al área y Dani Rodríguez tuvo la ocasión de firmar su doblete particular.
Con el paso de los minutos el cansancio empezó a hacer mella, y es que la sobrecarga del calendario hace que esta circunstancia se note aunque estemos en el mes de septiembre. El Betis llegó con mejores piernas y Aitor Ruibal, que había entrado de refresco rozó el tanto pero topó con Greif.
Valery echa un jarro de agua fría al Betis
Y cuando todo parecía que iba a acabar en empate, el Mallorca dio el golpe en el 93. Un córner botado por Chiquinho fue rematado en la izquierda por Valery libre de marca. El gerundense batió a Rui Silva y dejó helado a todo el barrio de Heliópolis.
Jugador Flashscore del partido: Giovani Lo Celso.
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Mallorca en Flashscore.