Valencia y Osasuna se conforman con un punto en Mestalla (0-0)
Valencia y Osasuna se han enfrentado para abrir la veda en esta séptima jornada de liga. Mestalla recibió a su equipo con gran alegría, ya que hace apenas tres días en ese mismo escenario, sumó su primera victoria en el campeonato.
El equipo navarro es un gran competidor en El Sadar, sin embargo, lejos de Pamplona sus prestaciones dejan bastante que desear. Girona y Rayo Vallecano evidenciaron el bajo nivel de Osasuna como visitante. Vicente Moreno decidió dejar a Bryan Zaragoza y Budimir en el banquillo para su duelo en la terreta.
Valencia y Osasuna llegaron más tarde a Mestalla
A pesar del empuje de Mestalla, el inicio de partido no fue el más entretenido. Algún destello de los nanos y poco más. Los de Baraja trataron de presionar a los rojillos, que estuvieron muy espesos siguiendo con su negativa tendencia como visitantes esta temporada.
Chispazos de Fran Pérez y Diego López ilusionaron a los ches, aunque a la hora de dar el último pase o definir esuvieron algo desafortunados. El Valencia pidió un penalti de Sergio Herrera sobre Dani Gómez por un derribo al borde de la línea de fondo. El asistente levantó la bandera tras considerar que el delantero estaba adelantado por muy poco.
Osasuna tuvo una ocasión clarísima tras una gran jugada de pizarra de Vicente Moreno. Moncayola sorprendió a la defensa local tras colocar una falta lateral al borde del área con un pase raso en vez de un centro. Rubén Peña no pudo conectar con la pelota de la forma correcta y mandó el diparo lejos de la meta de Mamardashvili.
En los primeros 45 minutos solo se disparó a puerta una vez. Si no fuese por alguna acción de rebeldía personal por parte de las individualidades de algunos jugadores o las jugadas a balón parado, se podría decir que ambos equipos estaban contentos con el 0-0 con el que se llegó al descanso.
Un punto y todos contentos...
Parecía que esta segunda parte de la batalla sí que tenía participantes. Tanto los valencianos como los navarros se aproximaron a las áreas contrarias con intenciones maliciosas para sus rivales.
Y llegó la más clara. Sergio Herrera desvió a corner un remate de Dani Gómez dentro del áera tras un jugadón en la banda izquierda de Diego López, que tras una hora de partido estaba siendo el mejor del partido. El Valencia buscó el gol de forma insistente en los primeros minutos de la segunda parte.
La entrada de Budimir y Rubén García cambió la puesta en escena de Osasuna. La artillería pesada le cambió la cara a los pamplonicas. Mamardashvili no tuvo mucho trabajo, pero la defensa se puso nerviosa en varias ocasiones generando pérdidas peligrosas en el equipo local.
En los minutos finales, Budimir asustó a Mestalla mandando un cabezazo por encima del larguero en la ocasión más clara del partido de los rojillos.
No dio tiempo para más y ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto.
Jugador Flashscore del partido: Diego López.
Sigue las estadísticas del Valencia-Osasuna en Flashscore.