Sorloth continúa su racha para que el Submarino sueñe al menos con la Conference (3-0)
El Villarreal sigue soñando con Europa. Empezó el curso de manera irregular y la temporada se empañó con aquella derrota en Marsella por 4-0 que, a la postre generó la eliminación en la Europa League pese al esfuerzo en La Cerámica.
Pero el Submarino tiene mucho fútbol. Y lo demostró ante un Rayo al que se le está haciendo demasiado largo el final de temporada.
Los de Marcelino buscaron el gol desde el inicio. Primero por medio de Guedes de cabeza y después con Akhomach que a punto estuvo de aprovechar un error de Dimitrievski. En el 15 llegó el gol de Sorloth. Gran pase filtrado de Baena, que aprovecha el noruego entre Mumin y Ratiu para batir con la zurda de tiro cruzado al meta normacedonio del Rayo.
Sorloth haría un gol más en la primera parte, en el minuto 29. Pero este fue anulado por el VAR. La razón: Ilias Akhomach arrancó la jugada en posición ilegal por centímetros. El hispano-marroquí se fue de Chavarría remató a puerta, Dimitrievski dejó la bola muerta y el nórdico remachó, pero no subió al marcador.
El Villarreal sentencia
El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. Con un Villarreal infinitamente superior. Baena estrelló un balón en el larguero a los cinco minutos de la reanudación.
Después, Sorloth vio cómo le anulaban el segundo tanto del partido, en esta ocasión por fuera de juego del protagonista. Pero en el 69 llegaría el segundo. Córner botado por Baena que Mosquera remata de cabeza y Dimitrievski perse a su intento no consiguió atajar. El error llegaba después de haber realizado un paradón tras un zurdazo de Alberto Moreno.
Con el partido casi sentenciado, Sorloth volvió a tener premio y firmó su doblete. Fue en el minuto 75 y el gol fue calcado al primero. Pase filtrado de Álex Baena, vaya partido el suyo y remate potente del noruego al fondo de las mallas.
Salvo un remate a las nubes de Chavarría, poco más se pudo ver del Rayo. Tanto el Comandante Morales como Pedraza estuvieron cerca de conseguir el cuarto, pero el 3-0 no se movió del marcador.
La victoria deja al Villarreal con opciones de volver a Europa. Sorloth lleva ya 17 goles. Los mismos que Bellingham y está a tan sólo uno del liderato del pichichi, en poder ahora mismo de Artem Dovbyk con 18.
Jugador Flashscore del partido: Alexander Sorloth.
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Rayo en Flashscore.