Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sevilla ya vive su derbi con los de Nervión en estado de máxima urgencia

David Olivares
Gudelj y Guido, en el último derbi sevillano
Gudelj y Guido, en el último derbi sevillanoAFP
El partido del año paraliza ya la capital andaluza. El Betis llega pletórico de moral mientras que el Sevilla está en una crisis que Diego Alonso no ha sido capaz de revertir

El Sevilla-Betis es, sin duda alguna, uno de los derbis más importantes del mundo. El propio Xavi Hernández lo mencionaba antes del Clásico. Teniendo en cuenta que en este caso, hablamos de dos rivales que coexisten en la misma ciudad, pocos partidos se le asemejan.

En España, quizás el Real Madrid-Atlético de Madrid. En el Mundo, los Boca-River, Racing-Independiente, Roma-Lazio, Milan-Inter o los clásicos entre los diferentes equipos de Atenas y de Estambul.

El caso es que Sevilla vive por y para el primer derbi de la temporada. Pese a que la semana ha sido intensa para ambos equipos con la disputa de los partidos europeos (el Sevilla perdió 2-0 en Londres ante el Arsenal y el Betis xxx en Heliópolis frente al Aris Limassol), el derbi está en las conversaciones en el bar y en la oficina desde hace muchos días.

Necesidad extrema del Sevilla

El Betis llega mejor, sobre todo con la recuperación de Fekir y el estado de forma de Isco (finalmente no convocado con España) que le han ubicado en posiciones europeas. Pero las urgencias son para el Sevilla que al igual que la pasada temporada, que fue salvada con la séptima Europa League, está muy por debajo de lo esperado.

Sergio Ramos forzará para jugar después de haberse perdido los últimos compromisos. Quiere saber lo que es jugar este partido 18 años después y su equipo le necesita.

El cambio de entrenador no ha surtido efecto y la derrota en Londres deja la situación muy tensa en el Pizjuán. El Sevilla tan sólo ha sumado dos puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas de Champions y tiene complicada hasta la tercera plaza que da acceso a su Europa League.

No obstante, si consigue derrotar a PSV y Lens estará en octavos de la Liga de Campeones. Para ello tienen que cambiar muchas cosas ya que únicamente han conseguido tres victorias esta temporada, una de ellas en Copa del Rey.

Tensión en el entrenamiento

En el entrenamiento del viernes, unos 40 miembros del grupo ultra Biris Norte se han presentado en la Ciudad Deportiva para pedir explicaciones. Finalmente, han hablado con miembros de seguridad del club que les han impedido la entrada al recinto.

No obstante, han podido hablar con algunos jugadores tal y como comentó Diego Alonso en rueda de prensa. "Hubo una charla con los hinchas del club y lo que puedo decirle es que expresaron el sentimiento del aficionado del Sevilla. El grupo lo ha recibido bien y terminó en buenos términos entendiendo las necesidades del aficionado y nosotros también de que esto funcione. Fue un encuentro cordial, les escuchamos".