Se confirma la visita de Gil Manzano a la nevera por su arbitraje en el Valencia - Madrid
Queda confirmado lo que era un secreto a voces: el Comité Técnico de Árbitros (CTA) envía a Jesús Gil Manzano a la nevera por pitar el final en el momento equivocado durante el Valencia - Real Madrid de la Jornada 27. Su error le costó la victoria a los blancos, que vieron cómo el 2-3 de Bellingham quedó anulado por entrar fuera de tiempo en una acción muy polémica que acabó costándole la expulsión al centrocampista inglés.
Prácticamente todo el mundo tenía claro que el trencilla extremeño recibiría castigo por lo acontecido en Mestalla, pero había que esperar a las designaciones de esta fecha, puesto que los colegiados suelen alternar una semana pitando y otra sin hacerlo.
Una acción similar le costó a Ortiz Arias tres semanas de nevera la temporada pasada. El árbitro del comité madrileño señaló el final de la primera parte en el Valladolid - Sevilla cuando Sergio Escudero disparaba a puerta. El balón terminó entrando y el gol no valió por estar fuera de tiempo.
Queda ver cuánto tiempo tiene apartado el CTA de los terrenos de juego a Gil Manzano, pero de momento, en la Jornada 29, el Osasuna - Real Madrid correrá a cargo del valenciano Martínez Munuera, que estará apoyado desde el VAR por Jaime Latre.