Crónica del partido entre Celta y Osasuna de la jornada inaugural de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubén García y Moi Gómez castigan al nuevo Celta de Rafa Benítez (0-2)

Osasuna suma sus tres primeros puntos.
Osasuna suma sus tres primeros puntos.AFP
Los navarros estrenan su casillero con una actuación solvente y convincente en el campo de una entidad que, con Real Sociedad y Real Madrid como siguientes compromisos, empieza con mal pie esta nueva etapa.

Celta de Vigo y Osasuna abrían el primer domingo de fútbol en la edición 2023/24 de LaLiga EA Sports. Un proyecto más que consolidado como el de Jagoba Arrasate hacía de conejillo de indias frente al de Rafa Benítez, que vuelve a España con la ilusión de un niño tras una corta experiencia en el Real Madrid. Y la responsabilidad no es poca porque el cuadro gallego es un habitual en Primera y, además, encara el año de su centenario.

Los rojillos se encomendaron a Ante Budimir para incomodar a la defensa rival. El croata avisó desde bien temprano, recién superado el quinto minuto de partido, tras recibir un fantástico pase de Jon Moncayola, controlar con el pecho y rematar con calidad. Sólo el poste evitó un gol que sí llegó algo antes de alcanzar la media hora (24'), cuando el ariete volvió a topar con la madera y el esférico le cayó a Rubén García, quien la empujó a la red con la cabeza.

Los celestes, aún verdes

Aunque tardó, Iago Aspas empezó a entrar en juego de forma progresiva. Es el alma del club y la suplencia de Gabri Veiga, sensación en la 2022/23, le daba aún más trascendencia a su rol. Pocas veces entró en escena Sergio Herrera, ganador frente a Aitor Fernández del primer pulso por la titularidad, mientras que Iván Villar asumía cierta carga de trabajo. Alejandro Catena lo intentaba en un córner y el Joker buscaba sorprender con una falta escorada.

Las estadísticas del Celta-Osasuna
Las estadísticas del Celta-OsasunaOpta by Stats Perform

Strand Larsen gozó de la ocasión más clara antes del descanso y el Príncipe de las Bateas se hacía protagonista en la mejor del segundo tiempo, que llegó de forma prematura. Franco Cervi centró desde la izquierda, Johan Mojica dejó el cuero muerto y Aspas tiró tras sufrir un leve empujón de Moncayola que le impidió rematar como hubiese querido. Entretanto, el debutante Jonathan Bamba ponía más ganas que calidad sobre el verde.

Las áreas deciden

No contento con dar pie al 0-1 y acariciarlo antes, Budimir se convirtió en héroe bajo el arco de Herrera gracias a una prodigiosa intervención que evitó el tanto de Bamba. Mejoraban los celestes, cada vez más activos en campo rival, y la entrada de Miguel Rodríguez, quien demostró su descaro nada más acceder al campo, agitaba más un envite que se terminó por decidir justo después de que Veiga se incorporara al choque (72').

Budimir, muy activo contra el Celta.
Budimir, muy activo contra el Celta.LaLiga / Opta by Stats Perform

Rubén Peña y Moi Gómez siguieron torciendo el gesto de Benítez: el lateral realizó una jugada espectacular, chutó a portería y el centrocampista cazó el rechace para condenar al Celta. Hubo tiempo para que Manu Sánchez se reencontrase con unos excompañeros que empiezan tal y como terminaron meses atrás: sumando tres puntos (aquellos valieron la clasificación para la Conference League) y confirmando que conforman una máquina perfectamente engrasada.

 

Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir.

 

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.