Robert Navarro alimenta el sueño del Cádiz a costa de un desahuciado Granada (1-0)
rEl Granada dilapidó en el derbi andaluz las escasas opciones de permanencia que tenía. Pese a los cambios realizados en la plantilla en el mercado invernal y de disponer de jugadores que por potencial, podrían tener a los nazaríes en mitad de la tabla o al menos en puestos fuera del descenso, los resultados no han llegado
La derrota en Cádiz ha sido ya la puntilla, en un día en el que los granadinos estrenaban entrenador. El 1-0 de Mallorca certificó el final del Cacique Medina y José Ramón Sandoval se estrenaba en el cargo ante los amarillos.
Las urgencias de ambos propiciaron una primera parte en la que los que más cerca ven el milagro dominaron, casi, por completo. El derbi también trajo consigo la vuelta de Guadalupe Porras como asistente, tras el tremendo golpe que se dio con una cámara en el Betis-Athletic.
La primera ocasión fue de Chris Ramos pero Batalla detuvo sin problemas el lanzamiento del canterano cadista. Después, sería Juanmi, el que tras previo recorte probó fortuna pero también disparó muy centrado. Y, después, Robert Navarro. Los de Pellegrino llegaban al área pero sin excesivo peligro, comandados por Robert Navarro. Juanmi tuvo un remate con la testa, que se perdió fuera.
Los amarillos continuaron presionando en campo del Granada y el azar provocó la ocasión más clara, ya que el viento envenenó un disparo lejano de Fali que a punto estuvo de costar caro a Batalla.
Robert Navarro encuentra premio
Fue al inicio de la segunda parte cuando llegó el gol del Cádiz. Robert Navarro bajó la pelota en el área con maestría tras un pase de Alcaraz y se inventó un cañonazo, a bote pronto, imparable para Batalla.
Después de no hacer acto de presencia durante la primera hora de partido el Granada pareció despertar con el gol en contra. No fue hasta el minuto 69 cuando se acercó al área de Ledesma, mediante un disparo de Gumbau que envió el argentino a córner. Después del saque de esquina, los nazaríes rozaron también el empate.
Gol anulado a Juanmi
No obstante, el Cádiz a la contra creaba más peligro. Fueron Sobrino e Iza los que gozaron de dos grandes ocasiones para sentenciar el partido.
Y aún llegarían dos más. Una de Chris Ramos y un gol de cabeza de Juanmi, anulado por falta previa del propio Chris Ramos en la misma jugada.
El Cádiz terminaría el partido con cierta comodidad, si bien Bruno Méndez pudo lograr el empate en un remate que se fue rozando el larguero. El Granada buscó la igualada en el descuento pero con más corazón que cabeza.
Los nazaríes tienen la salvación ahora mismo a 13 puntos de distancia. El Cádiz, por su parte, mete presión al resto y tiene al Celta a tan sólo dos unidades.
Jugador Flashscore del partido: Robert Navarro.
Todos los detalles y estadísticas del Cádiz-Granada en Flashscore.