Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Relación rota entre Sevilla y Barça: "Si están imputados es por algo", insiste Castro

César Suárez
José Castro, a su llegada a Eindhoven para el PSV-Sevilla
José Castro, a su llegada a Eindhoven para el PSV-SevillaSevilla FC
El presidente del Sevilla, José Castro, lejos de aplacar la polémica con el Barcelona, ha insistido en que no se puede obviar lo que hizo el club azulgrana en el caso Enríquez Negreira y que por eso ningún representante de la directiva del club hispalense acudió al palco de Montjuic. Una decisión que provocó la ruptura de relaciones entre ambas entidades.

"Públicamente, he recibido muchos apoyos de clubes de Primera y Segunda. Tenemos una convicción clara y entendemos que esas prácticas no se pueden realizar. No hay sentencia firme, pero si están imputados es por algo y esos pagos se han hecho", ha reiterado con rotundidad el máximo dirigente sevillista. 

Para José Castro "hacer pagos a árbitros no habla bien de la limpieza de la competición y todos tenemos que luchar por el respeto a la competición y a sus aficionados. El otro día entendimos que era un asunto muy grave que se paguen 7,5 millones de euros a un responsable arbitral". 

Además, el presidente del Sevilla ha desmentido a su homólogo del Barcelona, Joan Laporta, quien afirmó que explicó todo en LaLiga. "Allí no dijo nada, solo que ya se vería que son inocentes, sin más explicaciones".

De ahí que, ante esa falta de explicaciones y de argumentos para su defensa, Castro alce la voz "sin temor a consecuencias porque es una convicción. El juez, que diga lo que sea, pero tenemos que alzar la voz. En LaLiga todo el mundo les ha afeado esto y son consientes. A mí me parece más justo y más honrado decirlo, en vez de hacer como que no pasa nada en el palco. Me preocupa bastante menos la ruptura de relaciones que el propio problema. Es muy grave pagarle a un árbitro. ¿Para qué? No podemos consentir estas barbaridades", ha comentado.

Opciones en Champions

En cuanto a la parte meramente deportiva, el mandamás andaluz es optimista con respecto a sacar un resultado positivo en Eindhoven. resultado. "Es una oportunidad para seguir sumando, ojalá que con victoria, e intentar pasar a octavos. El equipo va en línea ascendente después del cierre del mercado y va a ir a más. Se ve en el juego, en la solvencia defensiva y en aquellas cosas que en principio nos iban peor".