Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Puro rock and roll en Mestalla para hacer más daño a un Girona herido (2-0)

David Amaya Borrachero
Dani Gómez, delantero del Valencia
Dani Gómez, delantero del ValenciaAITOR ALCALDE/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El Valencia ha conseguido sus primeros tres puntos tras dos minutos locos en Mestalla. Un partido serio de los de Baraja hurga en la herida de Michel, que sigue sin saber ganar fuera de Montilivi.

Mestalla ha sido la encargada de albergar un partido de extrema necesidad para el Valencia, que recibía al Girona en la sexta jornada de liga.

Baraja y los suyos venían de caer 3-0 en el Metropolitano en un partido en el que el equipo no compareció. Los ches seguían en busca de su primera victoria esta temporada ya que llegaban al partido con tan solo un punto y como colistas de la Primera División.

El Girona de Míchel, por su parte, no ha comenzado igual que la temporada pasada. Algo lógico cuando del once tipo del año pasado más de la mitad de jugadores han abandonado el club. Sus memorias europeas han comenzado con derrota pero plantando cara al gigante francés en el Parque de los príncipes. El partido ha comenzado con el Girona 12º con siete puntos.

Con un potro salvaje no es suficiente

Rodó el balon en la capital del Turia con el ya rutinario griterío atronador de la afición valencianista en contra de la directiva y dueño del club, Peter Lim. 

No cesaron los monótonos cánticos en ningún minuto de la primera mitad y eso que el ánimo de los de Baraja en casa cambió totalmente respecto a los últimos encuentros como visitante.

Desde el primer minuto los jugadores del equipo del murciélago salieron a comerse el campo y empequeñecieron la figura del equipo de Michel que, con algunas rotaciones, perdió bastante fluidez en el juego.

Ninguno de los dos equipos fueron capaces de disparar a puerta antes del ecuador de la contienda. Gazzaniga, que siguió falto de finura, estuvo muy cerca de regalar un balón a Dani Gómez que hubiese supuesto una ocasión clarísima para los locales.

Y como de música iba la tarde, Javi Guerra cual potro salvaje, demostró su potencial siendo el mejor jugador de la primera parte. Aportó energía y soluciones tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Dos minutos de puro rock and roll

No tardó en llegar el primer disparo a puerta del partido, eso sí, mordido y a las manos de Mamardashvili. Danjuma fue el responsable y evidenció un ejercicio de rebeldía gerundense.

Las intenciones de los de Michel no amilanaron a un equipo que estuvo en todo momento como loco por darle una alegría a su afición. 

Llegaron los minutos locos a Mestalla. Luis Rioja adelantó a los ches con un disparo lejano que tocó en Juanpe y despistó al portero argentino del club catalán.

Le pareció poco al Valencia asi que dos minutos después, Dani Gómez, imitó el disparo de Rioja pero desde la zona derecha del terreno de juego precedido de una presión excelente. De nuevo Juanpe, que no estuvo afortunado, desvió el golpeo imposibilitando la parada de Gazzaniga, 2-0.

Dos goles como dos soles que pusieron el feudo valencianista patas arriba para asemejarlo lo máximo posible a un festival de música cañera.

Como no pudo ser de otra forma, tras los goles, Mamardashvili sacó sus pasos prohibidos y dejó con la miel en los labios a Misehouy con un paradón de fotografía.

Los intentos del Girona no fueron suficientes para perturbar la tranquilidad que demostró el triángulo formado por el portero georgiano y los canteranos Tárrega y Mosquera. Los tres puntos permanecieron en Valencia y los de Baraja abandonan de la posición de colista.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dani Gómez.

Sigue las estadísticas del Valencia-Girona desde Flashscore.