Gündogan, lesionado con Alemania, será sometido a pruebas en Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pruebas médicas para Gündogan por una dura caída en el Alemania-Francia

Gündogan, lesionado contra Francia.
Gündogan, lesionado contra Francia.SASCHA SCHUERMANN / AFP
Xavi Hernández estará muy pendiente a los resultados porque es el fichaje estrella de este mercado veraniego y oposita a seguir teniendo un papel clave, sobre todo a partir de la ausencia del (casi) indiscutible Pedri González.

Ilkay Gündogan (32) tuvo que abandonar el partido contra Francia en el minuto 25. Sufrió una fuerte caída que le generó mucho dolor y se vio obligado a marcharse de forma prematura. Verlo salir entre lágrimas tampoco ayuda a la hora de rebajar la preocupación en el entorno culé, que conocerá el alcance de la lesión en las próximas horas. Cabe recordar que ya estuvo en el dique seco más de un año debido a un contratiempo en la zona de la espalda.

El centrocampista ofensivo será sometido a pruebas médicas y será entonces cuando se sepa si todo queda en un susto o debe parar. El Barcelona regresa a la competición este mismo sábado (a partir de las 21h00 CET), contra el Real Betis, y hay serias dudas respecto a su disponibilidad. La próxima semana, además, llegará el debut en la Champions League, torneo con el cual el equipo azulgrana tiene muchas cuentas pendientes. El rival, el Antwerp, no asusta demasiado.

Gündogan regresa a la Ciudad Condal en pleno incendio, ya que Hansi Flick perdió su puesto como seleccionador después del batacazo frente a Japón (1-4). Más allá de la reciente paliza, el ex del Bayern de Múnich encadenó hasta cinco partidos seguidos sin conocer la victoria (derrotas contra Bélgica, Polonia, Colombia y el cuadro nipón) y un empate (ante Ucrania). El triunfo de este martes, con la finalista del Mundial enfrente, sirve para calmar las aguas pese a tratarse de un amistoso.

El ex del Manchester City ya empieza a brillar a las órdenes de Xavi pese a que aún tiene margen de mejora, sobre todo en el apartado físico. Acumula cuatro participaciones hasta la fecha, todas ellas en el torneo doméstico, y ya ha tenido tiempo para repartir un par de asistencias. Todavía persigue su primera diana en esta nueva etapa que arrancó meses atrás, justo cuando acabó su vinculación contractual con la escuadra comandada por Pep Guardiola.