Por el bigote de Abdon, el Mallorca hunde a la Real Sociedad (1-0)
Centro de datos del Mallorca-Real Sociedad
Es raro. Jugar un partido de la séptima jornada antes de la sexta, se mire por donde se mire, es raro. Y si encima coincide con partidos de la Champions, pues más aún. Pero es lo que tiene este loco calendario que obligó a muchas rotaciones tanto a Arrasate como a Imanol, y que dejó en principio descolocado al Mallorca. Salió mejor la Real Sociedad, con Barrene muy incisivo. Duró poco, apenas 10 minutos, porque Zubimendi y Sucic no daban pie con bola. Y eso lo aprovecharon Darder y sus amigos para ir acercándose a Remiro.
Los primeros intentos de remate fueron tímidos, fáciles para el internacional español. Pero tras unos minutos de asedio a balón parado de los bermellones, llegó el grave error de Barrene, quien desvió con las manos un disparo de Samú Costa. Tras el aviso del VAR, Abdon Prats aprovechó el penalti para marcar el 1-0.
Lejos de reaccionar, la Real se perdió aún más en Son Moix, pidiendo con ahínco el descanso para reestructurarse. La solución del técnico txuri-urdin fue meter a Kubo, aplaudido en su vuelta a Palma, por Sergio Gómez.
Gol anulado por un milímetro
A pesar de la entrada del japonés, el mayor peligro lo seguía llevando el Mallorca, que no marcó el segundo por un centímetro, a lo sumo dos. La puntita de la bota de Larin estaba más adelantada que el último defensor cuando centró Sergi Darder al canadiense. No fue la única llegada. También lo volvió a intentar Abdon Prats.
Imanol lo veía tan negro todo que hizo un triple cambio, con Oskarrson como hombre más ofensivo. Pero ni por esas inquietaron a Leo Román. Tan solo, ya a la desesperada, en el minuto 90, un remate de Sucic hizo ganarse el sueldo al portero local. Muy pobre la Real a nivel ofensivo, y suficiente el tanto del penalti para que los de Arrasate se impusieran con merecimiento.
Jugador Flashscore del partido: Abdon Prats (Mallorca).