Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Palos, palos y más palos en la goleada del Athletic contra el Cádiz (3-0)

Miguel Baeza
Oihan Sancet y Fali
Oihan Sancet y FaliAthletic Club
Victoria cómoda del Athletic Club contra el Cádiz en San Mamés. Tras una primera mitad muy trabada, los de Valverde ganaron 3-0 con una segunda parte sensacional.

Palos, muchos palos hubo en la primera mitad entre Athletic Club y Cádiz en San Mamés. Los que repartió el cuadro amarillo entre los jugadores locales y los dos largueros de Oihan Sancet que impidieron que los leones se marchasen al descanso con una ventaja cómoda que les permitiera encarar la segunda parte con un enfoque más táctico.

Y es que, durante los primeros 45 minutos los chicos de Ernesto Valverde se llevaron un palo tras otro. Y cuando fueron ellos los que los dieron, fue para ver cómo se les negaba el gol. Impotentes por el férreo desempeño gaditano, los hombres del 'Txingurri' se quejaron amargamente al colegiado en varias ocasiones por la reiteración en las faltas. Curiosamente, fueron los rojiblancos quienes vieron la única amarilla del acto inicial.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

No propusieron nada más los chicos de Sergio, aparte de un puntual reparto de recados para frenar la progresión del Athletic cada vez que tenían ocasión. Esa estrategia condenó a los visitantes a enfilar el túnel de vestuarios con un pobre balance de un disparo.

Echó de menos, y mucho, la electricidad de Darwin Machís el Cádiz. El atacante venezolano presenciaba el partido desde el banquillo esperando su oportunidad para agitar la defensa vasca, cosa que no estaba haciendo su equipo.

Aunque siguieron dando palos, en la segunda mitad redujeron el volumen los amarillos. Eran incapaces de frenar las acometidas de la escuadra bilbaína y se les acabaron las pocas ideas con las que se habían presentado en San Mamés.

Sin mejora con Machís

Finalmente, Sergio le dio la alternativa a Machís, pero fue demasiado tarde. La balanza estaba completamente decantada del lado de los leones. En dos minutos de trance, el Athletic sacó sus palos para noquear con dos golpes de poder a un Cádiz inoperante. Guruceta en el 66’, antes de ser sustituido, y Villalibre, en el primer balón que tocó, pusieron el 2-0 en el luminoso, ambos de cabeza.

Ya en el 90’, Iñaki Williams reclamó su dosis de protagonismo haciendo el tercero a placer delante de Ledesma. Unai Simón también tuvo su momento en los instantes finales deteniendo las intentonas de Iza Carcelén y Álvaro Negredo.

Con este resultado, el equipo del 'Txingurri' Valverde se sitúa segundo, con 10 puntos, a la espera de lo que hagan sus perseguidores. La derrota deja a los gaditanos con 7 unidades en cinco jornadas y un octavo lugar relativamente cómodo.

Jugador Flashscore del partido: Gorka Guruceta.

Todas las estadísticas del Athletic - Cádiz en Flashscore.