Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | Fede Valverde, madridista hasta 2029

César Suárez
Fede Valverde, junto a Florentino Pérez tras la firma de su renovación
Fede Valverde, junto a Florentino Pérez tras la firma de su renovaciónReal Madrid
El Real Madrid ha anunciado la renovación del contrato de Fede Valverde (25) hasta 2029. El centrocampista uruguayo se ha convertido en uno de los referentes del conjunto blanco, indiscutible pieza en el centro del campo, por lo que desde el club han querido mejorarle su estatus y, de paso, blindarse de cara a un futuro en el que aparece en el horizonte como capitán.

Su capacidad de trabajo y sacrificio en beneficio del equipo, su polivalencia, su enorme zancada y potencia, su calidad en el golpeo y su madridismo. Todo eso es lo que ha hecho que los caminos de Valverde y el Real Madrid se junten casi por los siglos de los siglos. 

Llegado en julio de 2016 con tan solo 18 años -se le fichó un año antes por cinco millones de euros-, el medio uruguayo se tuvo que curtir fuera, con una cesión complicada al Deportivo de la Coruña, para ganarse el derecho a formar parte de la primera plantilla. Y sin prisa pero sin pausa, se fue ganando adeptos dentro del equipo hasta explotar como uno de los mejores centrocampistas del mundo, de presente y de su futuro. 

A sus 25 años, el antes conocido como 'Pajarito' y ahora como 'Halcón' ha disputado ya 220 partidos con la casaca blanca, en los que ha marcado 19 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Valverde, además, ha sido MVP de la final de la Supercopa de España 2020 y Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2023.

La renovación de Valverde llega tras las anunciadas de Vinicius, Rodrygo y Camavinga, dentro de una estrategia del Real Madrid para asegurarse el concurso de piezas jóvenes que ya han ido tomando el relevo de otras estrellas como Modric o Kroos, y antes Benzema. 

Su cláusula de rescisión, como ha pasado con sus compañeros, será de 1.000 millones de euros.