Oficial: El delantero serbio Radonjic, nuevo jugador del Mallorca
Después de la llegada del lateral derecho Nacho Vidal, el conjunto balear se ha esmerado en darle a Javier Aguirre una pieza más para mejorar un ataque que no ha terminado de funcionar en la primera vuelta del campeonato liguero.
Y por ahí se explica el interés en el 44 veces internacional por Serbia, cuyos derechos pertenecen a la escuadra turinesa.
Se trata de un delantero con amplia experiencia en Europa, donde ha jugado en varios países, en la Champions o la Europa League, así como en dos Mundiales.
Formado en el Partizán de Belgrado, hace ya una década recaló en el Academia Hagi, en Rumanía para después dar el salto a la Roma, donde jugó en su cantera. Con cesiones a equipos como el Empoli o el FK Cukaricki de su país natal, en 2017 volvió definitivamnente a su país para fichar por el Estrella Roja, donde duró temporada y media antes de que el Olympique de Marsella se hiciera con él en el verano de 2018. En enero de 2021 fue cedido al Hertha de Berlín y a comienzos de la siguiente al Benfica.
La siguiente etapa de Nemanja Radonjic le devolvió al fútbol italiano, donde ha jugado en el Torino la última campaña y media, habiendo anotado siete goles y dado cuatro asistencias.
"Estoy muy bien y feliz de estar aquí. Sé que este club es muy bueno. He hablado con Rajkovic y Nastasic y me explicaron que todo es bueno en este club. Quiero marcar y dar asistencias para ayudar al equipo y a mis compañeros", han sido las primeras palabras del nuevo futbolista bermellón.