Ningún defensa del Barça suma tantas amarillas y rojas como Xavi en LaLiga
Xavi Hernández puede estar muy satisfecho por lo ocurrido en el Cívitas Metropolitano, ya que el Barcelona consiguió la victoria ante el Atlético de Madrid (0-3) y asaltó el segundo puesto en detrimento del Girona. Los suyos, que se mantienen en la lucha por conseguir un título que se encuentra igualmente lejos, están invictos desde el 27 de enero y parecen llegar al tramo decisivo de la temporada en su mejor versión.
Pero no todo fue positivo para el preparador culé, ya que sufrió su segunda expulsión de la temporada (la primera fue en el compromiso veranigo ante el Getafe, que inauguró el curso 2023/24). Así, causó baja para el choque ante el Cádiz, una situación que se repitió recientemente. En esta última ocasión, en cambio, hay un matiz: la razón era que debía cumplir ciclo de amonestaciones en San Mamés, donde vio la quinta (no pudo dirigir a los suyos ante el Mallorca).
Tal y como redactó Sánchez Martínez en el acta, recibió una amarilla por "realizar observaciones de carácter técnico" a una de sus decisiones. Luego, la posterior tarjeta roja (directa) tuvo lugar debido a este mismo motivo, aunque esa actitud vino acompañada por "voz en grito y gestos de desconsideración" pese a ser ya avisado previamente por el cuarto árbitro. "¿Qué te he dicho, hostia?", le espetó Xavi al asistente en repetidas ocasiones.
El entrenador del Barça, que acumula un total de 17 tarjetas entre ambos colores desde que aterrizó en el banquillo culé, supera a cualquier defensa de su equipo en esta edición de LaLiga EA Sports. Ya ha recibido ocho desde agosto (6A y 2R), tres más que Ronald Araujo y el doble respecto a Joao Cancelo, Íñigo Martínez y Andreas Christensen. Otros jugadores como Marcos Alonso, Pau Cubarsí o Héctor Fort aún están limpios.