Muriqi da la victoria al Mallorca frente a un Celta superior en juego y ocasiones (0-1)
El duelo empezó con un tanteo demasiado larga. La primera ocasión clara fue para Toni Lato pasado ya el minuto 20. El ex valencianista llegó al área gallega y cruzó demasiado con su zurda. Más clara aún fue la de Muriqi. Un cabezazo del kosovar lo sacó Iago Aspas, de cabeza, junto al palo izquierdo de la portería de Iván Villar. Los bermellones apretaban y el Celta se defendía como podía.
Pocos minutos después, Aspas cambió el escudo por la lanza e intentó un golazo con una acrobacia dentro del área mallorquinista. Se le fue alto.
Tras los dos sustos del Mallorca, el equipo de Rafa Benítez intentó reaccionar. Cerca del descanso, una gran maniobra dentro del área no acabó en gol porque Rajkovic lo evitó aunque el árbitro no dio el córner. El equipo local salió con vigor en la segunda mitad y enseguida llegó la primera ocasión clara. El central Starfelt remató de cabeza al palo un saque de esquina botado por Aspas.
Los gallegos se fueron a tumba abierta a por la victoria. El gol llegó y el árbitro, Martínez Munuera, lo concedió. Una internada de Aspas por la izquierda, con pase a Bamba, acabó con un remate del francés que dio en el larguero y botó dentro de la portería. O eso pareció. En plena celebración el VAR avisó al árbitro y, tras comprobarlo, tuvo que ser anulado por no entrar del todo. Unos centímetros impidieron el gol celtiña.
No arrojó la toalla el equipo celeste y continuó porfiando. Maffeo sacó una clarísima bajo palos. El Celta lo intentaba todo para ganar. Sin embargo, el fútbol es caprichoso. En una acción aislada, Samú Costa puso un buen centro desde la izquierda que prolongó Dani Rodríguez dentro del área para que Muriqi, en boca de gol, rematase la buena jugada de sus compañeros. Balaídos se convirtió en Frozen.
Unai Núñez tuvo la última pero Rajkovic conjuró el peligro. Ahí murió el partido. El Celta sigue sin ganar en casa y el Mallorca logró la primera victoria de la temporada.
Jugador Flashscore: Aspas