Mbappé no cede. Quiere irse en 2024 aunque prometió al PSG que se iría dejando dinero en el club
PSG y Fayza Lamari, madre y representante del jugador, llevan meses conversando pero no hay avances significativos en las negociaciones. Según el diario ‘L’Équipe’, el club parisino sigue intentando renovar al delantero, pero la postura de este se mantiene firme: cumplir su último año de contrato, hasta 2024, y no ejecutar la cláusula de renovación hasta 2025.
Al Khelaifi y el emir de Qatar, presidente y dueño respectivamente, se mantienen también inflexibles en su postura: o renueva o se va este verano a cambio de una cantidad muy importante. Fuentes próximas a la entidad francesa han explicado a ‘L’Équipe’ que Mbappé prometió salir de París dejando dinero en las arcas del club, por lo que su salida libre el próximo año sería una utopía a tenor de la promesa del futbolista. Otra cuestión es que, de ser eso cierto, cumpla su palabra.
El PSG no quiere repetir el mismo escenario del año pasado, cuando hicieron lo imposible para renovar a Mbappé y hubo un gran desgaste durante varios meses por ambas partes. El club tampoco entiende cómo el jugador posó con una camiseta hasta 2025 cuando en realidad había ampliado su contrato por dos años con opción a otro opcional, que es el que no quiere ejecutar. Lo cierto es que muy pocos comprenden las actitudes del jugador.
L’Équipe se pregunta cómo reaccionaría Mbappé si el PSG aceptase una oferta del Real Madrid por él. En breve, nuevos capítulos de la telenovela sin fin.