Mayoral, el goleador sigiloso que pugna con Bellingham por el pichichi
Borja Mayoral salió del Real Madrid después de ser el protagonista de hasta cinco cesiones (al Wolfsburgo, al Levante por partida doble, a la Roma y al Getafe). Hizo varios intentes desesperados por formar parte de una plantilla en la que habitaban especies como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, de modo que acumular minutos se convertía en misión -casi- imposible. Aun así, celebró siete goles con el primer equipo blanco.
Tras demasiadas idas y venidas, lejos de una estabilidad siempre deseada, el que fuera internacional con las categorías inferiores de la Roja (sub-19 y sub-21) fue traspasado al cuadro azulón por diez millones de euros. Empezaba así una etapa relativamente nueva para él, ya que había vestido esos colores pero en circunstancias diferentes. Al contrario que en las campañas anteriores, su único foco estaba en el club presidido por Ángel Torres.
Sin incluir competiciones coperas ni continentales, Mayoral sólo había alcanzado dobles dígitos de cara a puerta en una ocasión. Y ni siquiera fue en España, sino en la capital italiana, donde firmó diez chicharros y repartió tres asistencias durante el curso 2020/21. Los suyos acabaron séptimos en la Serie A, muy lejos de Inter o Milan, pero alcanzaron las semifinales de la Europa League (7G y 2A del parlense).
A por el pichichi
Y si alcanzó un nivel cuando menos notable en aquella ocasión, esta vez coquetea con la matrícula de honor. Ya suma una docena de dianas, cifra sin precedentes en su caso, y todavía tiene la segunda vuelta por delante -más el partido que cerrará la primera- para mejorar sus números. Asimismo, cabe recordar que viene de firmar un doblete en el Cívitas Metropolitano y ya había marcado en campos como el Reale Arena, el Ramón Sánchez-Pizjuán o el mismísimo Santiago Bernabéu.
De mantener este ritmo anotador, Luis de la Fuente tendrá que plantearse si hay un hueco para Borja en la selección. Jude Bellingham, primero en la tabla con 13 unidades, está haciendo méritos de sobra para llevarse el pichichi y no lo pondrá fácil, aunque tiene una dura oposición de cara a mantenerse en el trono. El francés Antoine Griezmann y el ucraniano Artem Dovbyk también han alcanzado ya la decena, mientras que Álvaro Morata es el español que más se le acerca (suma nueve).