Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luiz Henrique no se entrena con el Betis: salida inminente

César Suárez
Luiz Henrique lucha por un balón con Balde
Luiz Henrique lucha por un balón con BaldeAFP
Aunque Pellegrini no quería, el Betis lo necesitaba: Luiz Henrique (23) se marchará del conjunto verdiblanco con dirección, hasta el verano, al Botafogo. Son 16 millones de euros, más alguno más en variables, los que dejará el extremo brasileño en las debilitadas arcas.

Era una oferta irrechazable. A pesar de su enorme potencial deportivo, aunque no explotado como se esperaba desde su llegada a Heliópolis, la oferta del grupo Eagle Football Holding Limited, máximo accionista, entre otros, del Botafogo y del Olympique de Lyon, suponía una enorme plusvalía en un Betis que así podrá seguir fichando. 

Ya dijo Pellegrini que esperaba que no saliera, pero la economía manda y Luiz Henrique ya no se ha entrenado este miércoles con sus compañeros. Se ha presentado en la Ciudad Deportiva, pero se ha marchado poco después de su llegada tras haber dado el sí a la propuesta. 

En principio, serán seis meses los que el extremo pase en su país, en las filas del Botafogo, para en julio regresar a Europa e incorporarse al Lyon. Volver a Brasil no entraba en sus planes, pero ha terminado cediendo. 

De este modo, el Betis perderá a un gran activo a cambio de doblar la inversión que en su día realizaron, y que ahora le permitirá entrar con un poco más de fuerza en el mercado, donde ya ha dejado escapar a Guardado y a Borja Iglesias.