Los hermanos Williams siempre son garantía de éxito (2-3)
El Athletic saltó al Gran Canaria Arena dispuesto a escalar rápido en la clasificación, después de una racha irregular de resultados en los primeros cuatro compromisos. Y lo intentó pronto, con un disparo de Guruzeta que apenas inquietó a Cillessen.
Pero Las Palmas respondió con una doble ocasión de Moleiro y Kirian ante la que respondió Agirrezabala. Y entonces, llegó el primer gol del Athletic, obra de Sancet tras un pase de atrás de Iñaki Williams, que dejó pasar Guruzeta.
El Athletic se hizo dueño y señor del encuentro y tuvo ocasiones por medio de Iñaki Williams, muy activo en la banda y del propio Sancet para ampliar su renta. El navarro llegó a anotar el segundo tras un pase del mayor de los Williams, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Iñaki y Nico
El que sí que marcó fue Nico Williams tras una combinación con su hermano, en la que salvaron con una pared la salida de Cillessen, siendo el campeón de Europa con España el autor del 0-2.
La gran ocasión de los canarios la tuvo que Kirian que ya estaba cantando el gol cuando Paredes apareció en la línea para evitarlo. En el otro área, antes del descanso, Nico pudo hacer el tercero, pero el meta holandés de Las Palmas intervino para evitar malos mayores para su equipo.
Expulsión de Jauregizar y gol de Sandro
En la segunda parte, Iñaki Williams rozó el tercero. Pero una entrada por detrás de Jauregizar sobre Sandro cuando se dirigía a portería, cambió la tónica del partido. El del Athletic fue expulsado con roja directa y el propio Sandro Ramírez acortó distancias al transformar la falta que él mismo había provocado.
Los canarios lo intentaron por medio de Fabio González en dos ocasiones. El de Ingenio remató alto la primera y topó con Jauregizar la segunda.
Poco después, Nico Williams se llevó la ovación de la grada del Gran Canaria Arena al ser sustituido junto a Sancet por Berenguer y Unai Gómez. La afición española no olvida su papel en la Eurocopa.
Paredes sentencia
Pero en una gran jugada del Athletic, Berenguer puso un centro al que llegó Iñaki Williams dentro del área. El internacional con Ghana regaló el gol a Aitor Paredes.
Íbamos a decir que sentenciaba el encuentro el Athletic, pero no fue así ya que tuvo que trabajar mucho la victoria con un hombre menos. Un centro de Kirian al área fue rematado por Álex Muñoz de cabeza al fondo de las mallas ante el fallo de Agirrezabala en la salida.
Las Palmas lo intentó hasta el final del encuentro pero el Athletic supo defenderse bien para conseguir la victoria y alcanzar los siete puntos. Los canarios se quedan con dos y llevan ya entre la temporada pasada y la actual, 19 jornadas sin conocer la victoria.
Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams.
Todos los detalles y estadísticas del Las Palmas-Athletic en Flashscore.