Lewandowski eclipsa a Samu e impulsa al Barça hacia una remontada brillante (2-1)
El FC Barcelona ha pasado la página de una semana negra. El martes, los blaugranas perdieron por la mínima con el Shakhtar en Champions. El fin de semana anterior, sufrieron para vencer a la Real Sociedad por 0-1 con un gol de Araujo en el tiempo añadido. Este domingo, ante el Alavés, han sudado la gota para encontrarse con los tres puntos.
Los de Vitoria, precisamente, se adelantaron con un gol de Samu a los 20 segundos del partido. Una pérdida de Gündogan en el mediocampo ocasionó una carrera de Guridi, quien pasó el balón a Javi López. López lanzó un centro y Samu, siempre atento, se le adentó a Iñigo Martínez en el primer palo.
El gol ocasionó un cambio de dibujo: el Alavés pasó a defenderse con cinco. Samu, mientras tanto, hacía de las suyas: primero con un remate a la red y después con otra ocasión que terminó en el larguero. Para el Barça, sin duda, la mejor noticia fue el final de los 45 iniciales.
En la segunda parte, el Barça salió diferente: presionando al Alavés en defensa. Tocando de forma inteligente en el medio y con más tranquilidad en el frente de ataque. Lewandowski, un jugador cuestionado por su nivel en los últimos días, se encargó de empatar el partido con un gran gol en el minuto 53: el ariete polaco remató de cabeza un buen centro desde la derecha e impulsó a sus compañeros a ir a por más.
Lewandowski, en el 72, también puso el segundo tras definir con clase un penalti decretado por el árbitro. Ese gol noqueó a un Alavés que, durante el primer tiempo, perdonó a un rival al que no se le puede dejar con vida. El Barça, con muy poco, ha vencido a los visitantes por 2-1 y, gracias al resultado, se sostiene en el tercer lugar de la tabla con 30 puntos, producto de 9 victorias, 3 empates y 1 derrota. El Alavés, por su lado, se queda en la posición número 13º con 12 unidades, resultantes de 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski.