Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las notas del Real Madrid para ganar LaLiga: Bellingham, el líder inesperado

Miguel Baeza
Bellingham y Vinicius, los hombres fuertes de este Real Madrid
Bellingham y Vinicius, los hombres fuertes de este Real MadridGetty Images via AFP
Los de Carlo Ancelotti han conquistado su 36ª Liga española y en Flashscore os traemos las calificaciones de la plantilla merengue.

Como es lógico en un equipo que ha levantado el título liguero a falta de varias jornadas para terminar la temporada, las notas del Real Madrid han sido, por lo general, sobresalientes. Evaluamos a los 26 futbolistas que han disputado algún minuto de blanco en el campeonato doméstico.

Jude Bellingham - 9,5/10

La irrupción del inglés ha sorprendido incluso a los más optimistas. Se adaptó desde el primer momento a una posición que Ancelotti hizo a medida para él. Con un comienzo de curso descomunal en la faceta goleadora, lo que más ha destacado es la madurez que tiene con sólo 20 años. Se ha convertido en el líder indiscutible. Es cierto que ha bajado un poco su rendimiento recientemente, pero su esfuerzo y lo que aporta al equipo sin balón le llevan al sobresaliente.

Vinicius - 9,5/10

Cuando se olvida de lo que sucede fuera del rectángulo de juego, pasa a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Hace tiempo que perdió el miedo escénico y es habitual verle siendo decisivo en las citas importantes. Es el hombre al que acudir cuando la cosa se atasca. Aporta en todos los aspectos y se encuentra muy cerca de alcanzar las 20 aportaciones de gol (tantos + asistencias).

Toni Kroos - 9/10

Cualquier cosa que digamos del alemán se queda corta. Es el metrónomo del equipo. En el Real Madrid se juega al ritmo que marca el centrocampista, cuya renovación parece cada vez más cerca. Todas las temporadas pone en duda su continuidad, pero siempre demuestra que sigue en forma para dar su mejor versión unos años más. Se encuentra tan bien que ha regresado a la selección para disputar la Eurocopa.

Fede Valverde - 9/10

Lo ha disputado prácticamente todo. Es uno de los hombres de confianza de Carletto. Aunque en esta campaña no ha celebrado tantos goles como en la anterior, su papel en tareas de contención es impagable. Su inconmensurable despliegue físico permite al resto de compañeros desempeñarse con mayor libertad. Es el corazón de la plantilla.

Dani Carvajal - 9/10

Las lesiones nos condujeron a temer que nunca volveríamos a ver al mejor Carvajal, el de los primeros años. Sin embargo, ajustando la preparación física y la alimentación, el de Leganés ha conseguido recuperar un nivel altísimo. La prueba de su magnífica temporada es que ya no se habla de buscarle sustituto.

Antonio Rüdiger - 9/10

Se ha visto obligado a aumentar su protagonismo con las bajas de larga duración de Alaba y Militao. El alemán ha respondido a las mil maravillas, convirtiéndose en el jefe de la zaga merengue. Más allá de todo lo que ofrece sobre el campo, que es mucho, su papel dentro del vestuario, uniendo al grupo con su carácter desenfadado, es valiosísimo.

Andriy Lunin - 9/10

Es el guardameta menos goleado de LaLiga, aunque no ganará el Zamora por el número de partidos que ha disputado. Parecía que este sería su último curso en el Bernabéu, pero la resiliencia de la que hace gala y la lesión de Courtois le ha dejado vía libre para mostrar todo su potencial. Trajeron a Kepa cedido para ponerle por delante de él, pero ni con esas lograron frenar el ímpetu del ucraniano.

Eduardo Camavinga 8,5/10

El centrocampista multiusos del Real Madrid. Aunque ha visitado el lateral izquierdo en algunas ocasiones, esta temporada ha podido actuar más en su posición y no ha defraudado. Pocos roban más balones que el francés en el centro del campo. Además, con su velocidad aprovecha para romper líneas y sumar mucho al ataque madridista.

Brahim - 8,5/10

Uno de esos hombres que en cualquier otro club del mundo serían titulares indiscutibles. El malagueño derrocha calidad con el balón en los pies y no le falta el sacrificio. Contar con la presencia de alguien de sus características como revulsivo es un lujo que muy pocas escuadras del mundo se pueden permitir. Ha marcado goles importantes y el fútbol mejora cuando aparece.

Rodrygo - 8,5/10

Las dudas al principio de curso y el brillo en los momentos decisivos se están empezando a convertir en características propias de este talentoso delantero brasileño. Es el heredero natural de Benzema. Seguro que le gustaría ser más regular, pero siempre dice "presente" en los días grandes. Posiblemente, uno de los jugadores con mayor inteligencia futbolística de la plantilla, pero se queda en el notable por su comienzo irregular.

Joselu - 8/10

Poco más se le puede pedir a un futbolista que viene cedido de un equipo que descendió a Segunda División (Espanyol). Ha disfrutado de muchos más minutos de lo esperado por méritos propios. El escenario no le ha hecho arrugarse y ha superado con creces los números de los delanteros suplentes del Real Madrid en los últimos años.

Ferland Mendy - 8/10

Como cada año, discreto, pero imprescindible. En el aspecto defensivo es el mejor lateral izquierdo del mundo. Cuando juega, la zaga blanca es mucho más sólida. Desafortunadamente, sería muy raro que renovase, por lo que, seguramente, la próxima será su última temporada en la capital de España.

Nacho - 7,5/10

Decir que siempre cumple es un comentario un poco pasado de moda, porque su rendimiento suele ser notable. De hecho, las cosas acostumbran a ser más complicadas para él, porque normalmente debe dar la cara en el tramo final de la temporada, cuando todo es más intenso. Este año no ha sido diferente y ha vuelto a responder a la perfección.

Luka Modrić - 7,5/10

Al principio le costó aceptar su rol de suplente, pero cuando lo hizo, se dio cuenta de que podía aportar mucho al equipo. Además, Ancelotti tenía un plan para él. Fue titular en el último clásico y en tiempos recientes está teniendo más minutos. Esa gestión de las cargas le ha permitido seguir siendo decisivo a sus casi 39 años.

Aurélien Tchouameni - 7/10

Posiblemente sea uno de los integrantes del campeón de Liga que más críticas han recibido este año. Sin embargo, hay que reconocerle el mérito de jugar fuera de su posición gran parte de la temporada y no desentonar más de la cuenta. Es cierto que al francés le ha costado mucho adaptarse al rol de central, pero no lo ha hecho nada mal en cómputo general.

Lucas Vázquez - 7/10

No tiene más nota porque es un actor secundario y eso limita mucho su incidencia. Aun así, el descomunal Clásico que hizo en el Santiago Bernabéu fue la descripción perfecta de este extremo reconvertido hace tiempo en lateral. Si falta Carvajal, el Madrid cuenta con un jugador de muchas garantías.

Fran García - 6,5/10

Dentro de que nadie ha suspendido en el campeón, el joven lateral izquierdo ha sido una de las decepciones de la temporada. Las expectativas eran muy altas con el español y comenzó el curso como titular. Desafortunadamente, no demostró lo suficiente para arrebatarle a Ferland Mendy el puesto. Veremos si no sale cedido después de este año. Ofensivamente ha aportado algunas cosas positivas, lo que le sube un poco la nota.

David Alaba - 6/10

Lleva mucho tiempo lesionado, pero disputó 14 partidos antes de caer en desgracia. En esos encuentros combinó buenas actuaciones con otras no tanto. Mientras le pudimos ver, fue demasiado irregular en su rendimiento.

Kepa Arrizabalaga - 6/10

La cruz de las cesiones. Si Joselu ha brillado, Kepa ha mostrado más sombras que luces. Llegó como el sustituto de Courtois, pero las lesiones y un Lunin inconmensurable han terminado relegándole al banquillo.

Arda Güler - 6/10

No ha jugado mucho, pero ha sido suficiente para poner su calidad sobre la mesa. Dos goles en LaLiga y un futuro prometedor. Es de esos futbolistas que tienen algo diferente al resto. Puede darle mucho al Real Madrid, pero le va a costar hacerse un sitio entre tantas estrellas consagradas.

Eder Militao - 5,5/10

Su mérito es haber peleado por volver lo antes posible a la actividad. Aunque no ha podido jugar mucho, es un lujo tener de vuelta al mejor central del mundo.

Dani Ceballos - 5/10

La mayor decepción de este Real Madrid campeón de LaLiga 2023/24. Parecía que sus minutos aumentarían después de su renovación, pero ha sido al contrario. Ancelotti no le ha encontrado un hueco. Tampoco ha aprovechado sus oportunidades, cosa que sí hizo en anteriores campañas.

Thibaut Courtois - Sin calificar

Ha vuelto. El fútbol sonríe. Es suficiente por el momento.

Nico Paz - Sin calificar

El canterano más utilizado por Carletto. Tiene cosas muy buenas, pero todavía debe madurar un poco antes de dar el salto.

Gonzalo García - Sin calificar

Tuvo un par de apariciones en la primera vuelta (Cádiz y Granada), pero no es suficiente para ponerle una nota.

Álvaro Rodríguez - Sin calificar

Poco que decir. Sólo ha jugado un minuto en toda la temporada.

Carlo Ancelotti - 10/10

La máxima calificación, el 10, sólo podía ser esta temporada para el italiano. Es el mejor en lo suyo. Muy pocos entrenadores podrían perder a los mejores portero y central del mundo para casi todo el curso y ganar la Liga con tanta autoridad. Se ha adaptado a la perfección a las exigencias que le ha ido planteando el día a día, manteniendo a toda la plantilla enchufada y sacando adelante una situación muy difícil con las lesiones.