Las cinco revelaciones de la primera mitad del curso en LaLiga EA Sports
Álvaro Valles (Las Palmas)
Empezó la temporada sin experiencia en Primera y se ha convertido en una de las grandes figuras de la competición. Hay un dato muy revelador: el cuadro grancanario ha encajado sólo 15 goles, menos de la mitad respecto al Villarreal. Buena parte de culpa recae sobre el sevillano, ya que es el segundo guardameta con más paradas (68). Sus intervenciones están siendo determinantes para vivir de forma cómoda en la novena posición de la tabla.
Bryan Zaragoza (Granada)
Sólo los aficionados rojiblancos y quienes siguen LaLiga Hypermotion tenían controlado al malagueño, que arrancó el curso dando recitales por la banda. Sus sobresalientes actuaciones dieron pie a la inesperada llamada de la selección española, con la cual debutó el pasado 12 de octubre sin haber participado antes en las categorías inferiores. El último episodio de esta meteórica carrera traslada el foco al Bayern de Múnich, su club a partir de la temporada 2024/25.
Sávio Moreira (Girona)
El extremo llegó a tierras catalanas como un anómino para el público general, pero tardó muy poco en darse a conocer. Con plena libertad en ataque, se ha convertido en una pieza fundamental a las órdenes de Míchel Sánchez. Su nombre empieza a sonar de cara al mercado, si bien conviene recordar que pertenece al grupo del Manchester City, donde podría recalar en verano. Ha participado en nueve tantos y, sin ir más lejos, provocó un penalti en el Benito Villamarín.
Borja Mayoral (Getafe)
Después de muchas idas y venidas tanto dentro como fuera de España, al fin se ha asentado. Tiene más efectividad y acierto que nunca y su termporada ya es de récord pese a lo mucho que queda aún. Esa docena de dianas que ha firmado dan pie a asegurar que incluso está capacitado para pelear por ser el máximo realizador del campeonato. El Trofeo Zarra, que se presenta más asequible porque no participa Jude Bellingham, sería suyo en estos momentos (le saca tres a Álvaro Morata).
Artem Dovbyk (Girona)
El ucraniano había destacado en su país, pero son muchos los jugadores que sobresalen en ligas de menor calado y no mantienen ese nivel en las grandes competiciones. El ex del Dnipro está fuera de ese grupo porque ya ha visto portería en 11 ocasiones y ha repartido también cuatro asistencias. Sus registros son espectaculares y, como le ocurre a Mayoral, invitan a pensar que puede llegar al tramo decisivo como serio candidato al Pichichi.