Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La 'Triple Alianza' del VAR con el Real Madrid es inédita en esta Liga

Hernández Maeso dialoga con Vinicius Júnior en el Santiago Bernabéu.
Hernández Maeso dialoga con Vinicius Júnior en el Santiago Bernabéu.Profimedia
Los blancos superaron a la Unión Deportiva Almería por 3-2 en un encuentro que estuvo marcado por la polémica actuación de Francisco José Hernández Maeso y, sobre todo, por el papel de su compañero Alejandro Hernández Hernández desde Las Rozas.

Se han disputado más de 200 partidos en la presente edición de LaLiga EA Sports y nunca antes había ocurrido algo como lo del Santiago Bernabéu: es la primera vez que el VAR, en una especie de 'Triple Alianza' que nada tiene que ver con la formada por Alemania, Italia y el imperio austrohúngaro en la Primera Guerra Mundial, interviene tres veces en un mismo partido para que el árbitro acabe modificando su decisión inicial hacia un mismo equipo. Y ese es el Real Madrid, que se impuso al colista, todavía sin victorias en su casillero particular, con un buen puñado de controversia y épica.

Largie Ramazani adelantó a los suyos cuando sólo habían transcurrido unos segundos desde el pitido inicial. Luego, al final de la primera parte, los rojiblancos ampliaron la valiosa renta mediante un espectacular zapatazo de Edgar González. Todo estaba en contra, si bien tenía que jugarse aún la segunda mitad. Carlo Ancelotti, consciente de la necesidad de darle un revolcón al once, introdujo a los siguientes futbolistas: Brahim Díaz, Joselu Mato y Fran García.

Esas modificaciones supusieron un soplo de aire fresco para el vigente campeón de la Copa del Rey, al que le concedieron un penalti (anotado por el inglés Jude Bellingham) antes de cumplirse la hora de juego. Hernández Maeso señaló pena máxima por una mano de Kaiky Fernandes después de acudir al monitor para ver la acción. Los visitantes, que acabaron muy enfadados, argumentan que hubo doble falta en ataque.

Poco después, Sergio Arribas marcó en el templo blanco, donde jugó en alguna ocasión cuando estaba en el club de la capital. El tanto, con visos de ser casi definitivo, fue anulado tras desplazarse de nuevo a la pantalla. Y las posibilidades de remontar aumentaron considerablemente a raíz del empate de Vinicius Júnior, quien remató con el hombro (según interpretó el colegiado tras revisar la jugada) unos minutos antes de que Dani Carvajal desatara la locura en el tiempo de descuento.