La selección del redactor: tres partidos para no perderse este fin de semana
Siempre es interesante saber quién firmará el primer gol de la temporada, qué equipo confirmará sus expectativas de pretemporada o cuál entrará en crisis nada más arrancar el torneo. Para esta primera jornada, esta es nuestra selección.
Athletic de Bilbao-Real Madrid (sábado, 21.30 horas)
El Nuevo San Mamés no tiene la tradición del viejo estadio ni la épica de aquellos encuentros con barro contra el Real Madrid. Pero sí existe algo en común, y es la rivalidad entre ambos equipos.
Pero en cuanto a los resultados de los últimos años, no hay color. Bueno, sí, el blanco, porque han ganado los cuatro últimos partidos en Liga disputados en tierras vascas. De hecho, no pierden en Bilbao desde el curso 14/15, que ya ha llovido.
En todo caso, siendo la primera jornada, las dudas sobre cómo llegan están a la orden del día. La ventaja psicológica, desde luego, la tienen los locales después del varapalo de la lesión de Courtois.
Ancelotti anda con muchas dudas, no en la portería, donde jugará Lunin, sino en la concentración de sus defensas y en si Vinicius y Rodrygo serán capaces, en el nuevo sistema del 4-4-2 en rombo, de paliar con goles la ausencia de Benzema.
En el Athletic sólo tienen este año LaLiga y la Copa para competir. Ganar al Madrid daría mucha dosis de confianza a los de Valverde.
Getafe-Barcelona (domingo, 21.30 horas)
Debuta el campeón en un Coliseum que estará lleno después de driblar una sanción que le hubiera dejado sin aficionados en la grada al Getafe. Piensan los madrileños que si hay un día para sorprender al Barça ese puede ser en la primera jornada, cuando aún no están cerca de su mejor forma y la plantilla no se ha cerrado.
En el Barça, más que preocupados en el rival, lo están en quiénes podrán jugar. Las inscripciones son lo que más temen en estos momentos Xavi y sus futbolistas. Con la nueva palanca es de esperar que LaLiga abra la mano, pero será suficiente. Son casi una decena los jugadores que hay que inscribir. Si no, el defensor del título deberá tirar de canteranos sin dorsal del primer equipo. Y el máximo a la vez es de cuatro.
Chelsea-Liverpool (domingo, 17.30 horas)
Poniendo el foco en las ligas extranjeras, uno de los mejores encuentros que puede ver cualquier aficionado al fútbol, incluso sin ser un simpatizante de alguno de los dos, es el Chelsea-Liverpool.
Los Blues comienzan un nuevo proyecto con Pochettino al mando, sin muchas de sus estrellas de los últimos años, pero con nuevas ilusiones e incorporaciones. Entre ellas, la del portero Robert Sánchez, por el que han pagado 35 millones de euros para que compita con otro español, Kepa Arrizabalaga.
Enfrente, un Liverpool que también necesitaba cierta renovación en sus filas. Especialmente, Klopp ha querido reforzar el centro del campo. De ahí el fichaje, entre otros, del campeón del mundo argentino MacAllister.
En duda está si podremos disfrutar del talento de dos españoles del equipo, Thiago Alcántara y Bajcetis, ambos con problemas físicos. El tercero en discordia, el meta Adrián, será suplente.