Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La segunda juventud de Lewandowski se convierte en el principal salvavidas del Barça

David Olivares
Lewandowski, lanzando el penalti en Balaídos
Lewandowski, lanzando el penalti en BalaídosFC Barcelona
El polaco está siendo, junto a Lamine Yamal, el jugador más destacado del Barcelona en los últimos partidos. Lleva marcando tres jornadas consecutivas (ante Alavés, Granada y Celta) y no está lejos del primer puesto en el Pichichi. Lleva 12 dianas en Liga y está a cuatro del primer puesto que marca Bellingham. Además, ha anotado otras cinco en el resto de competiciones.

Mucho se habla cuando se planea el Barça del futuro de la importancia de los Pedri, Gavi o Lamine Yamal, pero también de que a Lewandowski le queda poco. Es cierto que está en sus últimos años de carrera, pero el rendimiento que está ofreciendo no deja lugar a muchas dudas, especialmente en los últimos partidos.

No hay que olvidar que el de Varsovia se alzó con el Trofeo Pichichi la temporada pasada y su participación en el ataque culé fue determinante para que los de Xavi se llevaran la liga.

50 goles en 79 partidos

Con su doblete ante el Celta, Lewy alcanzó los 50 goles con la camiseta del Barcelona. Es el tercer jugador que más rápido ha llegado a esa cifra, en 79 partidos. Sólo Samuel Etoo y Luis Suárez (ambos en 68) lo consiguieron antes.

Otros grandes del club, como Ronaldinho (108) o Leo Messi (117) tuvieron que disputar bastantes más partidos para alcanzar la cincuentena.