Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Real Sociedad sigue en crisis, pero Imanol confía en resurgir

La Real Sociedad sigue en crisis
La Real Sociedad sigue en crisis Octavio Passos / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Contra el Niza, los de San Sebastián acumularon su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, pero el entrenador vasco se mostró contento con el trabajo de su equipo en Francia.

"Yo creo que es un punto de inflexión, que el equipo ve que puede cambiar de dibujo sin que se resienta y que hay jugadores para rotar", dijo Imanol Alguacil tras empatar 1-1 en el debut de la Real Sociedad en la Europa League.

Pero, aunque el técnico 'txuri-urdin' mostrase un tono positivo después del encuentro, lo cierto es que los suyos sólo suman un triunfo (0-1 contra el Espanyol) en los ocho partidos oficiales disputados hasta el momento. El resto los han saldado con cuatro derrotas y tres tablas.

Por encima de los malos resultados, destaca la dificultad de hacer goles que presenta un equipo que despliega buen juego y que el año pasado hizo las delicias de Europa en la Champions League. Apenas han marcado cuatro tantos en las apariciones realizadas en la 2024/25, marchándose en nada menos que en cuatro ocasiones sin anotar.

El calendario, por otra parte, no se presenta sencillo en las próximas fechas. En las tres siguientes jornadas de LaLiga, los vascos se enfrentarán a Valencia, Atlético de Madrid y Girona, conjuntos que opondrán mucha resistencia.

Últimos resultados de la Real Sociedad.
Últimos resultados de la Real Sociedad.Flashscore

Imanol no se preocupa

Pese a todo lo negativo que rodea a la Real Sociedad en el inicio de campaña, su entrenador parece tranquilo: "Ha habido cambio de dibujo y había muchos jugadores que han jugado por primera vez de titulares", comentó después de empatar con el Niza.

"Si no le damos valor hoy al punto conseguido, creo que nos estaríamos equivocando. No porque hayamos jugado la Champions vamos a pensar que ahora nos vamos a pasear en la Europa League. A ver si ahora tenemos que venir a Niza a generar un montón de ocasiones de gol y ser todo el rato superiores al rival, porque es muy poderoso", se justificó.