Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La prueba de fuego para Arda Güler llegará en Estados Unidos

César Suárez
Arda Güler, con la Copa ganada con el Fenerbahçe
Arda Güler, con la Copa ganada con el FenerbahçeFenerbahçe
El nuevo y flamante fichaje del Real Madrid, Arda Güler, aún no tiene claro si podrá quedarse la próxima temporada en el conjunto blanco. Descartado por completo un paso previo por el Castilla, como hicieron Vinicius y Rodrygo, o se queda en el equipo o será cedido a un equipo puntero de Europa.

Cabía la opción, y así se lo propuso el club blanco al Fenerbahçe, de que el joven prodigio se quedara un año más madurando en el fútbol turco. Los dirigentes otomanos estaban encantados, pero fue el propio jugador quien lo rechazó. 

Güler, a pesar de sus 18 años, lo tiene claro. Con todos los cantos de sirena que le estaban llegando no pensó por un momento quedarse en su país. Quería dar ya el salto a una liga más competitiva y de entre todos los candidatos eligió el Real Madrid y España. 

El problema es que a su edad necesita jugar. Y la competencia en el cuadro blanco, incluso sin saber qué pasará con Mbappé es brutal. 

En su puesto ideal, el de 10, jugará Bellingham, siempre y cuando Ancelotti se decida por el cambio de sistema. Pero si sigue con el 4-3-3, por la derecha del ataque, donde él juega a pierna cambiada, aparecen Rodrygo, Brahim e incluso Fede Valverde. Por la izquierda, es intocable la gran estrella, Vinicius

De ahí que la idea sea ver dónde encaja Güler. Tendrá la pretemporada en Estados Unidos para probar que ya está lo suficientemente maduro como para formar parte del primer equipo. Y si no, se le intentará convencer para que se ruede en otro escenario sin tanta competencia.