La queja del valencianismo por la imagen de Vinicius en Mestalla durante la Gala del Balón de Oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La imagen de Vinicius en Mestalla durante la gala del Balón de Oro molesta al Valencia

Rüdiger para a Vinicius en Mestalla.
Rüdiger para a Vinicius en Mestalla.AFP
Aquel episodio que se vivió el 21 de mayo del presente año sigue dando coletazos: la última página de este libro interminable se escribió este mismo lunes desde la capital francesa.

Vinicius Júnior (23) recibió el premio Sócrates, que pone en valor al futbolista que más se vuelca en labores sociales con los más desfavorecidos. "Trabajamos en favelas en Brasil y estoy feliz de poder ayudar a los más jóvenes", comentó el extremo durante una ceremonia en la cual el argentino Leo Messi fue el gran triunfador en la categoría masculina. El internacional con la Canarinha tendrá que seguir trabajando para optar al galardón más cotizado.

El ex del Flamengo decidió crear el Instituto Vini Jr., un proyecto educativo que tiene como objetivo ayudar a la escolarización de los más jóvenes de Sao Gonçal, la localidad de Río de Janeiro donde él nació. Esta idea la llevó a cabo en el año 2021. Entonces declaró que no sólo quiere tener impacto dentro del terreno de juego, sino también "fuera del campo". Y no por un período corto de tiempo, sino "a corto, medio y largo plazo".

El racismo, del que ha sido víctima en varias ocasiones, fue uno de los temas durante su comparacencia. De fondo, por momentos, se vio una instantánea del encuentro disputado en Mestalla. Y esto, claro, ha enfadado a la entidad che: "El Valencia lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados. Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo, pero también pedimos el máximo respeto a nuestro afición y a nuestro club".

Vinicius, que ha renovado con el Real Madrid este martes hasta 2027, vivió uno de sus partidos más duros en aquel controvertido duelo de la jornada 35 de LaLiga EA Sports. Más allá de que su equipo cayó derrotado (1-0), él acabó expulsado por una acción que tuvo lugar cuando ya agonizaba el choque. Durante el mismo, así como en la misma previa, escuchó insultos de toda índole, algunos de ellos relacionados con su color de piel.