Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La emoción de Endrick en su puesta en escena como jugador del Real Madrid

Daniel Núñez
Endrick, muy emocionado en su presentación.
Endrick, muy emocionado en su presentación.Profimedia
Mientras todas las miradas apuntan a París por los Juegos Olímpicos, el brasileño vivió una jornada mágica en el Santiago Bernabéu.

Endrick Felipe Moreira de Sousa ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid, al cual queda vinculado para las próximas seis temporadas. Su incorporación a la entidad merengue estaba prevista desde finales de 2022, cuando se hizo oficial la incorporación a futuro (había que esperar a que alcanzara la mayoría de edad).

El ya ex del Palmeiras ha estado acompañado en todo momento por Florentino Pérez y ha recibido una réplica del estadio, un reloj y una camiseta con su nombre y el dorsal número 16. Luego, también junto al mandatario, acudió a la sala de trofeos y pudo ver los títulos logrados por el club, incluida la última Liga de Campeones.

Tras haber pasado reconocimiento médico también, Endrick ha conocido a su nueva afición -más de 40.000 personas se desplazaron al coliseo merengue-. Su padre, Douglas, era la viva imagen del orgullo: empezó a llorar al ver de blanco a su hijo, que tuvo muy cerca a otras personas muy importantes para él -como su madre o su novia-.

"El sueño de tu vida"

"Nosotros trabajamos para seguir siendo fieles, con la mezcla de los mejores en sus puestos y jóvenes talentos llamados a ser los protagonistas del presente y del futuro. Así construimos esta etapa, recordada para siempre. Y ahora recibimos a uno de estos jóvenes. Hemos esperado a que cumpliese los 18 años. Es un jugador que ya ha emocionado a los amantes del fútbol. Damos la bienvenida a Endrick", anunció Florentino.

"Querido Endrick, este momento era lo que soñabas cuando eras un niño. Acabamos de ver que aquel pequeño tenía muy claro que quería ser profesional y jugar en el Madrid. Has cumplido el sueño de tu vida, lo tenías con sólo nueve años, cuando compartiste momentos de ilusión y vida con la Fundación Real Madrid", agregó Pérez.

"No tengo palabras"

El joven atacante tomó la palabra y, en un muy buen castellano, arrancó su intervención de la siguiente forma: "Buenas tardes a todos. Quiero agradecer a todos los que han venido al Bernabéu. No esperaba todo esto, tanta gente (ovación, sonrisa, pausa e incluso se le saltan las lágrimas). La afición es una locura. Estoy muy contento, porque desde niño siempre he sido fan del Real Madrid y hoy voy a jugar para el Real Madrid".

Y con un final similar al de Cristiano y Mbappé, además de beso al escudo, concuyó así: "Estoy aquí y estoy muy feliz (volvió a parar por la emoción). No tengo palabras para describir lo que siento, porque siempre quise estar aquí. Es un sueño y se ha hecho realidad. Y ahora, vamos todos a cantar una canción. 1, 2, 3... ¡Hala Madrid!".