Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kylian Mbappé llega al parón como el jugador de LaLiga con más disparos

Daniel Núñez
Kylian Mbappé lo intenta frente al Real Betis.
Kylian Mbappé lo intenta frente al Real Betis.THOMAS COEX / AFP
El francés ha tenido un inicio algo dubitativo de cara a portería, aunque afronta la primera ventana internacional con la tranquilidad de haberse estrenado tanto en la competición doméstica como en el Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé firmó el segundo gol del Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, el que dejó sin apenas opciones a la Atalanta, que había competido con dignidad a lo largo del primer tiempo. Luego, sin embargo, se mostró algo impotente en sus compromisos de LaLiga EA Sports frente a Mallorca, Valladolid y Las Palmas. "Tres partidos sin marcar para muchas personas es poco, pero para mí es muchísimo", explicó ante los medios oficiales del club.

Al contrario de lo que dice el refrán, a la cuarta fue la vencida. El vigente campeón estaba atascado ante el Real Betis y el ex del París Saint-Germain apareció como salvador, gracias a una mágica asistencia de Fede Valverde, cuando ya se había superado la hora de juego. Luego, minutos después, ejecutó el penalti que supuso el definitivo 2-0 cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión. Enfrente estaba Rui Silva, un especialista en las acciones desde los 11 metros.

Mbappé lidera el ranking de disparos.
Mbappé lidera el ranking de disparos.THOMAS COEX / AFP, Opta by Stats Perform

Hasta ahora, el galo ha protagonizado una decena de disparos, cifra que lo coloca en lo más alto de esta particular clasificación. La diferencia es de tres unidades respecto a Alberto Moleiro (Las Palmas) y Raphinha Dias (Barcelona), ambos con siete. Uno menos suman Dodi Lukebakio (Sevilla) y el también culé Robert Lewandowski, con seis, mientras que hay que bajar otro escalón para encontrar los cinco de Abel Ruiz (Girona).

Poniendo el foco sobre las figuras de Mbappé y Lewandowski, el claro ganador en términos de efectividad es el polaco: suma ya cuatro goles, el doble respecto a su rival, y ha tirado bastante menos. Sin embargo, conviene destacar que esta no es más que la primera batalla de las muchas que se librarán a lo largo del recién comenzado curso. Ambos están llamados a verse las caras el 27 de octubre en el Santiago Bernabéu.