Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Juan Cruz llega a tiempo para el Leganés y Las Palmas reacciona tarde (2-1)

Daniel Núñez
Juan Cruz, decisivo para el Leganés.
Juan Cruz, decisivo para el Leganés.DENIS DOYLE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los de Butarque dejaron los tres puntos en casa tras imponerse en un apasionante envite que no se resolvió hasta el pitido final de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Leganés y Unión Deportiva Las Palmas afrontaban el partido en una situación idéntica después de haber sumado sendos empates, ante Sevillla en casa y frente a Osasuna a domicilio respectivamente, en la jornada inaugural de LaLiga EA Sports. Ambos parecen destinados a vivir muy cerca el uno del otro durante esta temporada 2024/25 y comparten el objetivo de asentarse en la máxima categoría del fútbol español, por lo que estos enfrentamientos directos apuntan a ser trascendentales.

La salida de García Pimienta y la incorporación de Luis Carrión han traído consigo cierta flexibilidad en el fútbol de los insulares, que ahora no dependen tanto de la posesión y disponen de herramientas varias. Los madrileños, por contra, tratan de adaptarse a una nueva categoría bajo el liderazgo del jovencísimo Borja Jiménez, el capitán de un barco que quiere estar amarrado el mayor tiempo posible en el puerto de la élite

Las estadísticas del encuentro.
Las estadísticas del encuentro.Opta by Stats Perform

En un tramo inicial bastante equilibrado, Miguel de la Fuente y Oliver McBurnie se erigieron como los faros de sus equipos. Y no sólo porque tuvieron las primeras ocasiones, sino por todo lo que aportan en el juego. Apenas se acababa de superar el cuarto de hora y ambos habían rozado ya el gol, que también pudo llegar tras otra brillante acción del escocés -control de pecho, giro y remate de volea-. Los reflejos de Juan Soriano, una garantía.

Un final vibrante

Una brillante pared entre Darko Brasanac y el citado De la Fuente puso en alerta a los amarillos, salvados por el poste, justo antes del descanso. Tras el mismo, Óscar Rodríguez encadenó varios regates y cayó dentro del área debido a un golpe de Sandro Ramírez, de modo que De Burgos Bengoetxea señaló la pena máxima. Dani Raba ejecutó el penalti sin mucha convicción y Jasper Cillessen adivinó sus intenciones.

Los locales habían desperdiciado un contexto ideal, pero la irrupción desde el banquillo de Juan Cruz, autor de la diana que dio un punto en El Sadar, cambió las tornas. Un zapatazo espectacular a la escuadra reventó la red en el minuto 70 y provocó el júbilo de unos aficionados que ya festejaban el 2-0 cuando Valentin Rosier esquivó al meta neerlandés tras una mágica asistencia del exbético. El galo fue incapaz de mantener la verticalidad y cayó al suelo.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Luego, en el 85', los visitantes se pegaron un tiro en el pie con una pérdida de Loiodice en campo propio, lo que posibilitó que Óscar condujera un ataque letal culminado a la perfección por el recién ingresado Franquesa. Los deberes estaban casi hechos, pero Sandro se encargó de aumentar la tensión al recortar distancias e incluso amenazó con empatar en el descuento mediante un potentísimo disparo desde lejos. La pésima racha de Las Palmas, sin triunfos desde febrero, se mantiene.

Jugador Flashscore del partido: Juan Cruz.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.