José María Giménez y el Atlético de Madrid renuevan hasta 2028
Si todo se cumple como esperan ambas partes y acordaron en septiembre, Giménez finalizaría su vinculación como colchonero con 33 años.
El charrúa ha realizado, prácticamente, toda su carrera profesional en el Atlético de Madrid, al que llegó con la mayoría de edad recién cumplida, allá por abril de 2013. Cinco meses después, el 14 de septiembre, hizo su debut en el triunfo por 4-2 contra el Almería. Una temporada mágica, pues los de Simeone se proclamarón, con él formando parte de la plantilla, campeones de Liga.
Con el paso de los años fue ganando protagonismo, no sólo en el Atleti sino también en la selección uruguaya. Su carácter, garra y fortaleza le han provocado numerosos choques y piques con delanteros rivales, pero le han valido también para ser uno de los ídolos y referentes de la grada rojiblanca.
De hecho, es uno de los capitanes desde hace cuatro años y solo las lesiones le han impedido jugar más de esos 290 partidos en los que ha defendido la elástica madrileña.
Durante su trayectoria en el Calderón y el Metropolitano, Chema Giménez, además de la Liga antes mencionada, ha sumado la Liga 20/21, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018.